Ahora no pudo ser. Alejandro Tabilo (89°) cortó su racha ganadora ante Novak Djokovic (5°) y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Atenas. El chileno le había ganado las dos veces que se habían enfrentado (Roma 2024 y Montecarlo 2025), pero en Grecia no pudo.
Fue victoria de Djokovic por 7-6 (3) y 6-1 en 1 hora y 41 minutos de partido.
El partido fue tenso,
principalmente en el primer set. No se quebraron en una manga muy larga, en la que llamó la atención ciertos arrebatos de "Nole", con gritos efusivos tras fallar algunos tiros.
De igual manera llegaron al tie break, en el que el serbio con un mini break tempranero logró dominar y no soltar esa ventaja para llevárselo por 7-3 en 68 minutos.
El segundo parcial comenzó con un break point de Tabilo que no supo aprovechar, ante un Djokovic que se veía cansado y que se tomaba varios segundos entre puntos para descansar.
Parecía que el "Jano" levantaba su nivel, pero no fue así... Con el apoyo del público, "Nole" logró -casi sin oposición- quebrarle dos veces el servicio al nacional para sellar por 6-1.
Si bien Tabilo aparecía anotado en un Challenger en Lyon la próxima semana, minutos antes del partido se oficializó su baja, por lo que daría por cerrada su temporada.