La U volvió a celebrar ante Everton.
Photosport
Universidad de Chile se sacudió de una semana terrible y volvió a los triunfos este miércoles al vencer por 2-0 a Everton en Santa Laura, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional que estaba pendiente.
Sin brillar, los de Gustavo Álvarez pudieron sacar la tarea adelante y volver a soñar con el segundo cupo directo a la Copa Libertadores 2026,
quedando a tres puntos de Universidad Católica, que hoy está en ese lugar de escolta del campeón Coquimbo Unido.
En un choque donde los azules fueron superiores, pudieron hacer la diferencia en el segundo tiempo, cuando pudieron destrabar un choque que parecía complicarse.
Primero con un gol de Leandro Fernández (53'), que le ganó a todos tras un córner y con un cabezazo abrió la cuenta en Plaza Chacabuco.
Tras la apertura de la cuenta, el conjunto de Javier Torrente insinuó una recuperación, pero fue muy tibia y sin tener mucha profundidad para preocupar al fondo de los laicos.
Ya en el epílogo llegó la sentencia. Rodrigo Contreras (90+2'), un ex viñamarino, apareció solo en el área y con un cabezazo certero derrotó a Ignacio González para darle la victoria muy necesitada a los universitarios.
De esta forma, la U llegó a 45 puntos y está cuarta en la tabla, a tres de la UC que está segunda y a dos de O'Higgins que es tercero, en una cerrada lucha por el "Chile 2" de la Libertadores. En la siguiente jornada será local ante Limache.
En tanto, Everton sigue hundido en la pelea por el descenso. Tiene 23 unidades y se ubica 13°, dos por encima de Unión Española, que está perdiendo la categoría. En la próxima fecha visitará a Cobresal en El Salvador.
Mira los goles de la U