Manuel Pellegrini junto a Ez Abde.
EFE
Manuel Pellegrini debe decidir su futuro. Tiene contrato hasta final de temporada con el Betis y hasta ahora no hay acuerdo para una renovación.
Este jueves, el elenco verdiblanco juega contra el Lyon por la Europa League. En la previa, el técnico chileno se presentó en conferencia de prensa y le consultaron sobre qué pasará con su carrera.
"En el momento adecuado veremos qué sucede en el futuro, hacia dónde nos va llevará. Nadie sabe lo que pasará, nadie puede adivinar. No sé cuándo se sabrá algo de mi futuro, pero ahora estamos aquí en Betis. Termino el contrato en junio, en el momento adecuado veremos cuál va a ser el camino a seguir, tanto por mi parte como por la del club", declaró.
El nombre de Pellegrini se ha vinculado insistentemente con la selección nacional en el último tiempo. Sobre eso, el ex Real Madrid y Manchester City expresó: "Es un tema que no quiero tocar en este momento".
"Veremos lo antes posible para definir el futuro, que también lo he dicho, no depende solamente de mí", agregó.
El divertido momento de Pellegrini con uno de sus dirigidos
El "Ingeniero" fue a la conferencia de prensa junto al jugador Ez Abde. Al extremo, que tuvo oportunidades para salir del club en el último mercado, le preguntaron por qué decidió quedarse en la institución andaluza.
"El míster me dijo que me quede y pues me quedé", respondió.
Se hizo un silencio que fue interrumpido por Pellegrini. "No sé si me equivoqué", dijo el "Ingeniero", provocando risas y una sonrisa de Abde.
"Antes de conocerlo no tenia ninguna cana. Hoy tengo el pelo blanco", añadió.
Ya hablando en serio, Pellegrini elogió al marroquí: "Aparte de bromas, es un jugador que viene progresando muchísimo. Tenía grandes condiciones, hace dos años lo trajimos. Lo veíamos jugar en equipos contrarios y nos hubiera gustado tenerlo. Se produjo la posibilidad, fue un gran acierto haberlo traído".
Mira lo que pasó