La "Roja" Sub 17 no pudo ante Francia en su debut en el Mundial. Pese a que en el primer tiempo se vieron cosas interesantes, dos balones parados fueron decisivos para que los galos configuraran el 2-0 final en el complemento.
El DT Sebastián Miranda habló en zona mixta y lanzó una autocrítica por la forma en la que llegaron al gol los franceses.
"
Antes del partido conversamos que uno de los puntos alto de Francia eran los balones detenidos. Vimos videos y los analizamos, pero dos faltas que fueron completamente innecesarias nos terminan costando dos goles. Lamentablemente, esos goles nos sacaron del partido", lanzó.
De igual manera, valoró que "hay tristeza y frustración, porque habíamos hecho un muy buen primer tiempo donde nos paramos de igual a igual. Tuvimos personalidad y coraje. Lamentablemente, no pudimos concretar las oportunidades que nos creamos".
Miranda también apuntó al rival: "Hicimos un esfuerzo físico muy grande, porque el rival te lleva al límite. Francia es una potencia mundial. Pero me siento muy orgulloso de mis jugadores".
El técnico cerró con una reflexión: "Obviamente que nos vamos tristes por el debut, porque estábamos muy ilusionados, pero también muy esperanzados y conscientes de que somos capaces de pararnos frente a cualquier equipo. A los chilenos nunca se nos ha dado fácil, así que tenemos que seguir luchando y en el próximo partido estaremos de pie para buscar el triunfo".
Chile volverá a la cancha este sábado ante Uganda desde las 09:30 hora nacional.