Lo de Antonia Vergara esta semana en el WTA 125 de Tucumán está siendo sencillamente espectacular. La chilena de 18 años ya está en cuartos de final tras dejar en el camino a las locales
María Lourdes Carlé (128° y ex 71°) y Luisina Giovannini (279°).
La "Pequeña Gigante" está rompiendo una serie de récords por su tremenda actuación.
Por primera vez llega a cuartos de un torneo de esta categoría, además siendo la primera sudamericana de su generación (2006) en lograrlo.
Por si fuera poco, en el ranking live ya está 396°, rompiendo la barrera del top 400 y será la segunda mejor sudamericana menor de 19 años del escalafón.
Ahora, eso sí, se viene un desafío duro. Este viernes se medirá por el paso a las semifinales ante la egipcia Mayar Sherif, 103 del mundo. La africana de 29 años posee un título WTA 250 y en su mejor momento fue la 31 del orbe en 2023.
Si Vergara llegara a dar el batacazo, subiría hasta el lugar 367 del ranking. En el hipotético caso de que fuera campeona, se metería incluso top 300, quedando 281.
Pero la nacional va paso a paso. Es apenas su primera temporada 100% como profesional. El 2024 lo terminó fuera del top 1000 y por ahora parece no tener techo, subiendo más de 600 puestos en un año.
De hecho, su objetivo en este 2025 ya lo cumplió. Así lo contaba hace un par de meses en entrevista con Emol TV, luego de ganar sus primeros dos títulos en unos W15 en Santiago.
"Nos proyectamos para terminar bajo las 400. Hemos cumplido las metas que nos colocamos a corto plazo. No es fácil progresar en el ranking, no es porque a uno le fue bien en junior, en profesional será lo mismo. Jugar Grand Slam a nivel juvenil me fue muy importante", dijo en agosto pasado Vergara, quien fuera 13 del mundo en juniors.
A la pupila de Guillermo Gómez todavía le queda disputar el WTA 125 de Colina, por lo que su temporada sigue. Se consolidó ya como la promesa más importante del tenis chileno femenino y en Argentina quiere continuar dando la sorpresa.