Christiane Endler sigue sumando reconocimientos a su brillante carrera. Este jueves, nuevamente fue nominada en la categoría mejor arquera del mundo en los premios The Best de la FIFA.
¿Contra quiénes competirá la arquera del Lyon de Francia? Las otras porteras que irán por el codiciado galardón son: Cata Coll (España, FC Barcelona), Ann-Katrin Berger (Alemania, Gotham FC), Hannah Hampton (Inglaterra, Chelsea), Chiamaka Nnadozie (Nigeria, Brighton), Anna Moorhouse (Inglaterra, Orlando Pride) y Phallon Tullis-Joyce (Estados Unidos, Manchester United).
Endler, que hace poco volvió a la selección chilena, destacó mucho la temporada pasada. Fue escogida la mejor arquera de la liga francesa y formó parte del once ideal del certamen del que se consagró campeona con el Lyon.
"Tiane" ya ganó el "The Best". Fue en 2021 cuando defendía al PSG. Además, en 2019, 2020 y 2022 terminó segunda.
La votación para escoger a la ganadora se realiza de la siguiente manera: Las capitanas y entrenadores o entrenadoras de selecciones afiliadas a la FIFA deben escoger a sus favoritas.
También votarán periodistas y personas inscritas en la página oficial de la FIFA.