EMOLTV

Manuel Pellegrini da contundente opinión sobre posible cambio de polémica regla en el fútbol y sorprende con revolucionaria idea

El DT habló tras el 2-0 de su Betis ante el Lyon por Europa League.

07 de Noviembre de 2025 | 06:29 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Luego de la victoria de su Real Betis ante el Lyon por 2-0 en la Europa League, Manuel Pellegrini sorprendió. Más allá de referirse nuevamente a su futuro, el técnico chileno fue consultado por un tema que está bastante de moda.

Y es que organismos internacionales estudian la idea de cambiar la regla actual del offside por la denominada "Ley Wenger", nombrada así en honor a su creador Arsene Wenger.

Esta sostiene que "un atacante solo será sancionado si todo su cuerpo que puede jugar el balón está por delante del penúltimo defensor".

Pellegrini fue consultado por esto y fue contundente: "Es algo difícil de dar una opinión. Creo que la ley del fuera de juego, para mí, en este momento es correcta. Y con el VAR se tiene muchísima más facilidad para no equivocarse. Se va a empezar a ver si es el cuerpo completo, si no... Creo que es meterse en problemas".

Lo que sorprendió fue que el DT nacional dio una revolucionaria idea que, según él, sí le daría más dinamismo al juego.

"Creo que hay otras reglas que se pueden modificar que mejorarían el fútbol, como que cuando el balón pasa el mediocampo no puede volver a su propio campo. Sería un fútbol más dinámico. Son expertos los que lo están mirando (ley Wenger), pero no me parece que sea algo que vaya a variar el fútbol. Hay que hacerlo cada vez más entretenido, más dinámico, y para eso tenemos que estar más cerca de la portería contraria".

Palabras de Pellegrini que hacen ruido en Europa...

Sobre el tema más recurrente, su dilatada renovación o chance de dirigir a la selección chilena, repitió: "El futuro ya lo aclararemos en el momento oportuno. No quiero centrar en mi persona ni en un contrato la parte más importante del club, porque lo más importante es ganar y que podamos ir a Valencia a sumar tres puntos. Ya veremos el momento oportuno si el problema se soluciona o no. Lo he dicho siempre".

Y cerró: "Lo he dicho siempre. A mí me gustaría dirigir a la selección chilena en un Mundial. Es una experiencia importante, tanto por ir a un Mundial como por dirigir a mi país, pero no estoy ni más cerca de Chile ni más lejos del Betis ni al revés. Ya veremos cómo se soluciona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?