No va más Miguel Ramírez en Unión Española.
Photosport
Miguel Ramírez dejó de ser el técnico de Unión Española, tras caer ante Colo Colo por 2-1 en Santa Laura, por la fecha 27 del Campeonato Nacional.
El técnico anunció su salida del club, en conferencia de prensa, cuando quedan
tres fechas para el término del torneo y con el elenco hispano en posiciones de descenso.
"A partir de ahora dejamos de trabajar con Unión Española, hemos conversado con los dirigentes para tomar esta decisión", confirmó Ramírez a los medios.
Recordemos que el ex defensor llegó al cuadro rojo en junio pasado para reemplazar a José Luis Sierra, que arrancó en la banca del club de colonia en esta campaña.
Sin embargo, no pudo sacar a Unión del fondo de la tabla y lo tiene hundido en zona de descenso a tres jornadas del cierre del torneo.
Ramírez analizó la decisión de dejar la dirección técnica de los hispanos: "Conversamos con el cuerpo técnico para tomar esta decisión. Los dirigentes lo han decidido. Todo este tiempo que hemos estado acá han sido súper cercanos, nos han entregado todas las herramientas para poder desarrollar un trabajo que nos permitiera ser el equipo que todos esperaban. Lamentablemente, los resultados no nos acompañaron, es muy frustrante".
"Siempre hubo respeto de parte de todos. Hoy siento que no tengo la fuerza como entrenador, como líder, para sacar el rendimiento que este equipo necesita. Por eso que nuestra relación con el club llega hasta hoy", completó.
El ex campeón de Copa Libertadores con Colo Colo no conseguía un triunfo al mando de Unión hace tres jornadas, lo que tenía hundido al conjunto rojo en el penúltimo lugar, corriendo serio riesgo de descender por segunda vez en su historia (1997).
Sus números en la escuadra de Independencia no fueron buenos. En 16 partidos dirigidos en Unión logró cuatro victorias, dos empates y 10 derrotas.