El delantero nacional Gonzalo Tapia jugó anoche todo el segundo tiempo en Sao Paulo, pero poco pudo hacer para evitar la derrota por 1-0 ante Red Bull Bragantino por la fecha 33 del Brasileirao.
Como ha sido habitual desde su arribo al club, el técnico Hernán Crespo apostó por el formado en
Universidad Católica como su revulsivo para el complemento, pero el chileno fue incapaz de destacar y la prensa brasileña se lo hizo saber.
"Otra actuación mediocre. Entró al campo en el descanso para ser un referente en el área para Tricolor, pero no logró generar ninguna ocasión de gol. Mucho esfuerzo y carrera, pero poco talento", fue el lapidario comentario de Tupi FM, medio que lo calificó con un cinco.
El portal partidario Avante Meu Tricolor le otorgó la misma nota, argumentando que el seleccionado criollo "entró al campo en el descanso, sustituyendo al deslucido Lucas. No se le vio muy activo durante los primeros minutos. En el minuto 76, obligó al portero rival a realizar una buena parada con un potente disparo. Se esforzó mucho, pero no cambió el rumbo del partido".
Mucho menos severa fue la evaluación de Globo Esporte, que detalló que Tapia "entró al campo como eje del ataque. Estuvo bastante aislado, pero aun así logró retener el balón en algunas ocasiones, intentando aprovechar los espacios a la espalda de los rivales, aunque poco pudo hacer".
Cabe señalar que con este resultado, el elenco paulista se estancó en el octavo lugar con 45 puntos, manteniéndose a once de la zona de clasificación directa a la fase de grupos de Copa Libertadores, cuando restan cinco fechas para el término de la temporada en Brasil.