David Velásquez, El Mercurio
Emiliano Vecchio aparece hoy ya como jugador retirado del fútbol. Su último club fue Defensores de Belgrano en Argentina, equipo con el que incluso terminó antes su vínculo.
En una entrevista con ESPN, el otrora volante de Colo Colo recordó una de las historias más hilarantes de su carrera y que la vivió en Unión Española. Inventó que su hermano había muerto para poder ir a casarse.
"En ese momento estaba en Chile, en Unión Española y planifiqué mi casamiento en vacaciones. Pero en Chile no puedes planificar nada, porque te cambian las fechas todo el tiempo y me pusieron un partido cuando debía tener vacaciones, avisaron diez días antes", explicó de entrada.
Siguió. "Ya tenía todo armado, mi representante me había ayudado, era mi casamiento, lo había hecho lo mejor posible. Era joven y no sabía qué decir. Si fuera hoy, le digo al entrenador (José Luis Sierra) que me caso y me voy. Pero en ese momento no sabía qué decir".
Luego vino el "invento". "Se acercaba el día y me mandé una macana: dije que falleció mi hermano, que debía ir a Argentina, y ni sé por qué dije mi hermano. Pero se enteraron a los dos minutos que me estaba casando y mi hermano me quería matar".
"Volví a Unión Española, estuve un mes castigado y gracias a Dios no ganaron un partido, por eso el entrenador me volvió a poner. Porque me dijo que no me iba a poner nunca más".
Y recordó la charla que tuvo con su hermano. "Le hice una broma y más se enojó: le dije ‘cómo te llamas tú? Jesús, así que quédate tranquilo que resucitas a los tres días’. Me dijo que estaba loco, que me iba a costar caro", cerró.
Emiliano Vecchio jugó el 2012 en Unión Española y luego fue traspasado a Colo Colo donde estuvo por tres temporadas. El 2024 tuvo un corto regreso al elenco rojo del Santa Laura.