Gennaro Gattuso, DT de Italia, levantó una polémica mundial al criticar los cupos que la FIFA le otorga a Conmebol para el Mundial.
El ex volante del Milan, dijo: "
Ya lo hemos hablado, pero ver grupos sudamericanos con 10 equipos, de los cuales seis clasifican y el séptimo va a una repesca contra Oceanía... mientras acá los grupos son tan cerrados. Esa es la decepción. El mayor arrepentimiento es ese: no clasificar directo.
Definitivamente necesitamos revisar los criterios".
Esto, luego de que su Italia necesitara ganarle a Moldavia y esperar un tropiezo de Noruega ante Estonia, ya que de lo contrario, quedaría condenado a jugar el repechaje por tercera vez consecutiva. La "Azurra" no juega un Mundial desde el 2014.
Las palabras de Gattuso encontraron rápida respuesta en Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de Argentina y uno de los referentes del fútbol sudamericano.
"Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas... no saben lo que es Sudamérica", disparó de manera contundente en DSports.
Para peor, Italia le ganó 2-0 a Moldavia, pero con dos goles en la agonía (88' y 90+2'). Además, el 4-1 de Noruega sobre Estonia lo dejó casi condenado a jugar el repechaje.
A los italianos les queda el duelo justamente contra los noruegos este domingo, pero la diferencia de goles hace que sea una hazaña.
Noruega tiene 21 puntos (+29) e Italia 18 (+12). Se enfrentan en la última fecha y la "Azzurra" debería ganar por 9 goles. Imposible.