Manuel Pellegrini toma asiento. Debe definir su futuro. Avanza la temporada y su renovación con el Betis se ha dilatado. Hoy es incierto si seguirá o no cuando acabe su contrato en junio de 2026.
Las dudas y los rumores aumentan, más aún cuando la selección chilena ronda fuerte el entorno del entrenador.
Para intentar acercar posturas, la dirigencia del cuadro español y el Ingeniero tendrán una reunión clave. Será por estos días, aprovechando el receso por los partidos de las selecciones internacionales.
"Para estos días durante el paréntesis internacional
se ha programado una reunión con la intención de avanzar en el encaje entre la posición y las propuestas del club y las del técnico chileno y su agencia de presentación", indicó el medio ABC.
"Todavía se deben acercar posturas en los asuntos más importantes, tanto en el deportivo como el económico, donde las percepciones son diferentes en distintos apartados", agregó.
¿Qué le está ofreciendo hoy el Betis a Pellegrini?
"El club le ofrece un año de contrato para el curso siguiente volverse a reunir para ir ampliando de año en año", detallaron respecto a la nueva firma de contrato.
Y también quieren un gesto del chileno: "Le pide un esfuerzo financiero al chileno para ajustar su salario a la situación real de un Betis con presupuesto de Europa League y no de Champions".
Ese precisamente es un tema: "Esto es uno de los puntos donde chirrían un poco las posturas y también, probablemente, en la duración de la vinculación, pues hasta el momento se le ha renovado más a largo plazo y ahora hay un cambio de rumbo del que hay que convencer a Manuel Pellegrini".
Y sentencian: "La intención es avanzar considerablemente en la próxima reunión para dejar encarrilada la ampliación o, al menos, sacar conclusiones importantes en cuanto al futuro de Pellegrini en el Betis".