Alejandro Tabilo y Sergio Elías.
Agencias/Emol
La controversia continúa en el tenis chileno. Esta semana se anunció que Alejandro Tabilo (81°) iba a competir en el torneo de exhibición UTS en febrero, justo en la semana de la Copa Davis. El presidente de la Federación, Sergio Elías, reaccionó indignado. "En mi opinión, todo tiene su límite, y ya con esto él pasa todos los límites, porque cambiar una exhibición por mucho dinero que haya, por el honor de defender a Chile, de verdad, creo que si bien es cierto es opinión del capitán, no merecería ser llamado nuevamente", dijo el dirigente en entrevista con Emol.
Poco después, salió a hablar Tabilo. Aseguró que el contrato con UTS no estaba firmado y que iba a estar disponible para la Davis. Además, respondió a los dardos de Elías. "Las palabras las sentí bastante injustas y agresivas. Él es una persona con cero contacto con los jugadores y claramente no ha entendido el porqué de las decisiones que tuve que tomar. Nosotros nos dedicamos a un deporte individual y hay momentos en la carrera donde necesitamos eventualmente pensar en nosotros mismos y en nuestra carrera. Por eso solemos tener el diálogo directo con el capitán, Nicolás Massú, quien entiende más nuestras situaciones y comprende las decisiones", manifestó en ADN.
A Elías le preguntaron por los dichos de "Jano" e intentó apaciguar la polémica, aunque aclaró que no se arrepiente.
"Estoy muy contento porque mi declaración provocó lo que quería, que Tabilo revocara su decisión. Independientemente de las diferencias que pueda haber en interpretaciones, lo importante es el final. Sabía que él no estaba tomando una buena decisión", aseveró en diálogo con Cooperativa.
"Cuando vi la publicación, evidentemente me cayó mal. No me sentí bien, porque creo que la dirigencia chilena siempre ha tenido mucho respeto por sus jugadores. A raíz de mis palabras, Alejandro llamó a Nicolás Massú. No quiero entrar en detalles de esa conversación, pero sirvió", añadió.
Sobre la supuesta lejanía con los jugadores expuesta por Tabilo, Elías expresó: "Hay que preguntarles a los otros jugadores. Llevo doce Copa Davis viajando con ellos, participo en los camarines. No estoy de acuerdo con lo que él plantea. Estos chicos los conozco de chiquititos, les tengo mucho cariño. Pero cuando hay que poner las cosas en su lugar, hay que decirlas. Para ser buen dirigente hay que poner la cara en las buenas y en las malas".
"Esto es del momento. Cuando nos encontremos nos vamos a saludar con el mismo cariño. Estas cosas pasan en el deporte, especialmente en la Copa Davis. Todos quedamos igual de amigos. Yo no tengo ningún inconveniente en hablar con él; al contrario, lo recibiría con los brazos abiertos si viene a pedirme algún consejo", cerró el timonel de la Federación.