Polémica en Perú por Ricardo Gareca. La serie de declaraciones del técnico argentino han hecho ruido. ¿Qué fue lo que dijo?
"Es increíble que hablen de recambio, no tienen idea lo importante que es que un jugador tenga 80 partidos en la selección", dijo el ex DT de la "Roja" al ser interpelado por la falta de recambio en su antiguo proceso y que hoy afecta el presente de la selección.
Sus palabras fueron la respuesta a unos dichos de parte de la federación, que cuestionó parte de su trabajo y se molestó por las constantes declaraciones del entrenador.
"Hablamos del proceso, algo que debió empezar en su época y no lo hizo, no sé qué busca con tanta entrevista", lanzó el presidente del organismo, Jean Ferrari.
Incluso, el titular de la federación de fútbol de Perú puso sobre la mesa el reciente fracaso de Gareca en Chile.
"Estamos fuertes y seguiremos así, estuviste en otros lugares y los resultados están a la vista, a nuestra selección la defenderemos todos los que la queremos bien", senteció Ferrari.
Ahora Gareca respondió. Incluso, anunció que tomaría una tajante decisión ante los últimos acontecimientos.
"Estoy pensando seriamente en no hablar más de la selección. Todo se toma a mal y adquiere otra dimensión", lanzó el "Tigre" en el programa Doble Punta.
Y fue muy claro: "Fui el técnico que más dirigió a Perú y parece que ni así puedo opinar".
Recordar que Gareca llevó a Perú al Mundial después de 36 años y en el siguiente proceso no logró clasificar tras perder en el repechaje.