Polémica en el fútbol de Argentina. Este lunes, se cierra la fase regular del torneo de Primera División y Huracán visitó a Barracas. El "Globo" necesitaba ganar para entrar a playoffs, pero no pudo cumplir el objetivo, ya que empató a uno.
Fue un encuentro con decisiones arbitrales muy discutidas. El juez Andrés Gariano cobró, entre otras cosas, dos penales para el local por manos dentro del área y que hicieron explotar al cuerpo técnico y a los jugadores de Huracán.
En el primer tiempo, el delantero Facundo Bruera bajó la pelota con el pecho y el balón dio en la muñeca del defensor Nehuén Paz. Tras chequear en el VAR, el árbitro cobró penal porque consideró que Paz amplió volumen corporal, pero el arquero Sebastián Meza atajó el disparo de Iván Tapia. Ya en el segundo lapso, se cobró una mano de Facundo Waller. Si bien el jugador recogió el bravo para evitar el contacto, el referí consideró que hubo un movimiento adicional con la mano y marcó la pena máxima. Rodrigo Insúa convirtió y selló el 1-1 definitivo.
Frank Darío Kudelka, entrenador que en Chile dirigió a la U, fue a encarar al árbitro tras el final del encuentro y tuvieron un fuerte cara a cara. "No te metas con mi familia", le dijo el DT. "Vamos a hablar y te voy a romper todo", respondió Gariano.
La situación se hizo muy tensa. Tuvieron que entrar los guardias de seguridad y los jugadores del elenco de Parque Patricios rodearon al silbante.
"¿Cómo haces para dormir tranquilo, Andrés? Estás jugando con la comida de mi familia", lanzó el futbolista Lucas Carrizo. "Sos un ladrón", dijo otro.
Revisa lo que pasó