Chile, jugando gran parte del partido con uno menos, remontó y derrotó 2-1 a Perú en un amistoso disputado en Sochi, Rusia, este martes. Fue el último partido del año para la selección.
La "Roja", tras quedarse fuera del Mundial, consiguió tres triunfos en fila. En octubre le ganó a Perú en La Florida y el sábado pasado venció a los rusos. Hace dos años que no conseguía una racha así.
Ahora es momento de decisiones importantes. Todo indica que el interinato de Nicolás Córdova no continuará y la ANFP tendrá que encontrar un entrenador.
Hoy, en general, no fue bueno el inicio del duelo. Chile salió a manejar la pelota e instalarse en terreno rival. Sin embargo, estaba impreciso y le faltaba profundidad. Salvo un mano a mano de Lucas Cepeda, no generó chances de riesgo en el primer tramo del encuentro.
Perú no ofrecía mucho. Pero logró abrir la cuenta. La "Roja" se equivocó de manera grosera en la salida. Iván Román perdió la pelota y al ver que Álex Valera quedó de frente al arco bajó al peruano. El árbitro cobró penal y, además, expulsó al hombre del Atlético Mineiro. Valera no perdonó y desde los doce pasos convirtió a los 33'.
Pese a estar en inferioridad numérica, el equipo nacional no se desmoronó y fue a buscar al empate. Antes del descanso Pedro Gallese le sacó un zurdazo a Cepeda y Alexander Aravena erró solo frente al arquero.
En el segundo tiempo la dinámica no cambió. Era Chile el que proponía, mientras que la "Bicolor" se comprimía intentando salir con una contra.
El empate llegó a los 53'. Darío Osorio ejecutó un tiro de esquina, Francisco Salinas conectó en el primer palo y el balón dio en el travesaño. Sin embargo, el rebote le quedó a Felipe Loyola y éste no perdonó.
Solo seis minutos después la "Roja" dio vuelta el marcador. Osorio recuperó una pelota en la mitad de la cancha, aceleró y al llegar al área rival definió de zurda junto a un palo.
El elenco incaico hizo cambios, adelantó líneas y trató de reaccionar. Inquietó en un par de ocasiones, pero le faltó claridad en la puntada final. Chile, en cambio, casi hace el tercero a través de Ben Brereton en los descuentos.