Hay versiones de que el fin de ciclo podría llegar pronto.
AP
Queda poco más de seis meses para el próximo Mundial y la situación de Marcelo Bielsa es compleja. ¿Llegará a Norteamérica?
La paliza de 5-1 sufrida por Uruguay en el amistoso ante Estados Unidos dejó muy en entredicho al técnico argentino. Y la situación está cada vez más tensa, no solo por los resultados.
Distintas versiones en suelo "charrúa" aseguran que por primera vez la dirigencia de la federación se reunió a hablar del futuro del "Loco". Pese a que los cuestionamientos vienen hace rato, hasta ahora el apoyo era total.
Sin embargo, la dura derrota ante EE.UU. y los recientes resultados van cambiando el panorama y tienen en entredicho a Bielsa. "Algunos directivos ya le quitaron el apoyo", informó DSports.
Incluso, el problema va más allá y tiene que ver con el camarín. Desde la bullada partida de Luis Suárez que la relación entre el DT y los jugadores hace ruido. Y ahora aún más. Se habla de un quiebre total.
"La situación con los jugadores estaría quebrada y no llega su mensaje", sentenció el mismo medio.
"Ignacio Alonso (presidente de la federación) no esta convencido de mantener el proceso de Marcelo Bielsa para la Copa del Mundo. Hubo varias reuniones tras el golpazo que pueden ser determinantes para el futuro de la selección", detalló Sport 890.
Sobre una salida no hay nada concreto, pero lo cierto es que Uruguay entra en un descanso y volverá a jugar en marzo, tres meses antes del inicio del Mundial.
Si la federación quiere sacar a Bielsa, sería el momento y los rumores crecen con fuerza en Uruguay.