Wesley Sneijder fue una de las grandes estrellas del fútbol hace ya más de una década. Jugó en el Real Madrid, Ajax y Galatasaray y con el Inter ganó la Champions League en 2010.
Además, con Países Bajos, llegó a la final del Mundial de Sudáfrica ese mismo año, perdiéndola de manera dramática con España. En esa Copa del Mundo anotó 5 goles.
Sneijder ahora hizo noticia por una contundente opinión sobre Lamine Yamal,
polémica figura del fútbol mundial.
"No se trata de si Lamine Yamal puede ser Messi algún día, porque ya es el nuevo Messi en el Barcelona", partió diciendo a Adventure Gamers.
Luego, apuntó a que "a Lamine nunca le dejarán ir, y creo que el chico nunca querría irse".
Sneijder explicó: "Ha estado allí desde que era joven y ya ha logrado mucho como jugador del primer equipo. Ha ganado mucho dinero y es una gran estrella del equipo. ¿Por qué consideraría ir a Inglaterra, a Alemania o a cualquier otro lugar? No tiene sentido".
Sin embargo, matizó con que "quizás se vaya más tarde, como lo hizo en su día Messi, para probar nuevas experiencias, pero hoy estamos en 2025. Si hablamos de nuevo dentro de diez años, Lamine Yamal todavía estará en el Barcelona".
Finalmente, se lanzó. "¿Puede Yamal alcanzar el nivel de Messi o incluso ir más allá para convertirse en un mejor jugador? Es posible. Los jugadores mejoran cada año y él ya está a un nivel muy alto", disparó.