Pasa el tiempo y en diciembre próximo se cumplirán 12 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher. Una tragedia que lo "borró" para siempre de la vida pública.
Al multicampeón de la Fórmula Uno jamás se le volvió a ver. El hermetismo ha marcado su recuperación. Son pocos los detalles que se han conocido a lo largo de más de una década.
La reserva ha sido extrema por parte de la familia del ex piloto alemán. Los antecedentes han venido por parte de "externos". Y ahora unos de sus amigos en el mundo del automovilismo dio nuevos detalles.
Richard Hopkins, ex mecánico de la escudería McLaren y amigo de Schumacher, dio una drástica sentencia: "No creo que volvamos a ver a Michael".
"Me siento un poco incómodo hablando de su estado porque, por las razones correctas, la familia quiere mantenerlo en secreto", agregó.
Hopkins contó que hace tiempo no ve al multicampeón de la F-1 y que lo último que sabe es lo que ha conocido por la prensa. De hecho, reveló quienes son las tres personas que lo pueden visitar, más allá de la familia.
"No estoy en ese círculo íntimo. No soy Jean Todt, no soy Ross Brawn, no soy Gerhard Berger, quienes visitan a Michael. Estoy muy lejos de eso", indicó. Ellos tampoco le han transmitido informaciones.
¿Quiénes son los nombres mencionados? Jean Todt, ex director de Ferrari; Ross Brawn, ex director de Mercedes; y Gerhard Berger, ex piloto de Ferrari y McLaren, entre otros.
"No puedo decir que sea el mejor amigo de Jean Todt, ni de Ross, ni de Gerhard. Creo que incluso si fueras el mejor amigo de Ross Brawn y le preguntaras cómo está Michael, e incluso si le invitaras a mucho buen vino tinto, no creo que se sincerara y lo contara", expuso.
Y fue muy claro: "Creo que existe ese respeto entre cualquiera que va a visitar a Michael de no compartir nada. Así es como la familia quiere que sea. Creo que es justo y respetuoso hacia la familia. Incluso si lo supiera, la familia se sentiría decepcionada si lo compartiera de todos modos".