La gira de la selección chilena con Rusia acabó el pasado martes. Los jugadores regresaron a sus clubes, sin embargo, no todos volvieron a sus habituales destino. Nicolás Córdova se quedó en Europa.
El jefe técnico de las selecciones seguirá trabajando en el Viejo Continente y tendrá una "mini gira" de lujo. Su destino por estos días es Inglaterra.
El también técnico interino de la "Roja" adulta visitará instalaciones de las más modernas y de los mejores equipos del mundo: Estará en el Manchester City y el Chelsea.
"Nicolás se quedó en Londres. Coordinamos algunas visitas a la academia de Chelsea y también a la academia del City. Además irá a algunos partidos de la Premier League", contó el gerente de selecciones, Felipe Correa.
El objetivo de su continuidad en Europa tiene que ver precisamente con su trabajo de fondo: El formativo.
"Son cosas muy relevantes para seguir construyendo un proyecto que no solamente es de la selección adulta, sino que es de recambio del fútbol nacional y (Nicolás está) muy comprometido con eso", indicó.
Apuntado
Mientras Córdova sigue en Europa, uno de los jugadores que llamó durante su proceso en la adulta habló de la ausencia que tuvo en las últimas convocatorias, sobre todo la más reciente para jugar en Rusia,
Bruno Barticciotto no ocultó su decepción por no ser considerado y acusó indiferencia por parte del DT.
"Me llamó (hace un tiempo), me dijo que tenía que ser un referente, un pilar de esta selección. También había hecho algunos goles y todo parecía encajar. Pero al final, no estuve en la convocatoria", contó en DLT Sports.
"Le fui a hablar porque no entendía. Yo me sentía bien físicamente. Está bien, no llegué al 100%, pero puse mucho de mí para recuperarme y poder estar", agregó el delantero que debe regresar a Talleres de Argentina tras jugar en el Santos de México.
Barticciotto también habló del dolor por no ver minutos cuando Córdova lo citó para la última fecha doble de las Clasificatorias ante Brasil y Uruguay.
"No tengo 18 años, ¿me entiendes? Puse mucho de mi parte para poder estar y que ni te avisen que no estás en la convocatoria y te enteres antes de salir a la cancha, teniendo a toda tu familia allá…", lanzó.
"A mí me dolió. De verdad, me dolió. Pero está bien, o sea, es lo que hacen los entrenadores y no tengo nada en contra de él ni de nadie. Yo estoy esperando el llamado a la selección siempre, aparte me gustaron mucho los entrenamientos de él, era muy intenso, lo que está haciendo está bueno", complementó.