En la previa del partidazo entre O'Higgins y la Universidad de Chile de este domingo a las 18:00 horas,
Gustavo Álvarez habló ante los medios y dejó interesantes frases.
A Álvarez le preguntaron sobre la situación de Michael Clark. El presidente de Azul Azul fue sancionado con 65 mil UF, equivalente a más de 2.500 millones de pesos. Además, también fue inhabilitado con cinco años sin poder ejercer cargos como director o ejecutivo principal en empresas supervisadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El técnico no escapó de la consulta y respondió en su estilo, filosófico: "Nosotros, junto con los futbolistas y el staff, nos mantenemos aislados de todo ese tema.
Siempre digo que está el 'círculo de influencia' y el de 'preocupación'. Esas cosas no están dentro de nuestro círculo de influencia, no podemos modificar nada. Nosotros tenemos que poner el cien por ciento de energía en ganar el domingo, que es lo mejor para por lo menos escalar al tercer puesto en la tabla. No me provoca nada extra a estar enfocado cien por ciento en el partido".
Consultado por sobre a qué se refería con el "círculo de influencia y preocupación", el estratega volvió a responder.
"El 'círculo de influencia' es lo que podemos modificar con nuestras tareas diarias. Fuera de eso, está el 'círculo de preocupación', que son las cuestiones sobre las que uno no puede actuar. Por ejemplo, el sistema de mi equipo, la preparación física y la estrategia están dentro del 'círculo de influencia'. El accionar del árbitro, por ejemplo, está dentro del 'círculo de preocupación'; me preocupa que tenga un buen partido, pero no puedo hacer nada para eso", explicó.
Finalmente, sobre su futuro, volvió a dejar su continuidad en el aire. "No, todo lo que sean versiones periodísticas no puedo opinar. Lo dije, quizás con memos repercusión en otros equipos, siempre evalúo al final de año. Siempre evalúo qué es lo mejor para el club y ambas partes", dijo con respecto a los rumores que siguen vinculándolo a la selección de Perú.
Y cerró: "Mirando para atrás lo que se hizo y proyectando lo que se puede hacer para adelante, uno siempre va a buscar lo mejor para el club y para todas las partes. El momento para hacer eso será después del partido contra Iquique".