EMOLTV

Lanús derrotó por penales al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli y ganó su segunda Copa Sudamericana

Igualaron sin goles en Paraguay y los argentinos se impusieron 5-4 en la tanda desde los 12 pasos.

22 de Noviembre de 2025 | 20:09 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Lanús derrotó al Atlético Mineiro de Sampaoli para celebrar en la Sudamericana.

Emol/Agencias
Lanús de Argentina se consagró este sábado como campeón de la Copa Sudamericana 2025, al vencer 5-4 en definición por penales al Atlético Mineiro de Brasil, que dirige Jorge Sampaoli y en el que milita el chileno Iván Román -que fue suplente-.

En la final disputada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el elenco granate se impuso desde los 12 pasos tras el empate 0-0 en los 120 minutos. El verdugo de Universidad de Chile en semifinales obtuvo su segunda corona en este certamen.


El portero Nahuel Losada fue la figura al atajar tres disparos desde los doce pasos, incluido uno del histórico Hulk. El último se lo detuvo a Vitor Hugo para decretar la victoria del conjunto trasandino.

El duelo fue muy cerrado, con los de Sampaoli con más iniciativa ofensiva, pero sin poder hacer daño en el pórtico del elenco que dirige Mauricio Pellegrino.

Todo se estiró al alargue donde se mantuvo la paridad y llegamos a los penales, donde los argentinos fueron más certeros y convirtieron cinco de sus siete lanzamientos contra cuatro de los brasileños.

Ahora, Lanús tiene en sus vitrinas dos copas de la Sudamericana sumando la de 2013 y jugará la próxima Copa Libertadores. Además, también disputará la Recopa Sudamericana ante el ganador de esta Libertadores (Palmeiras o Flamengo).

De esta manera, igualó a otros cinco equipos bicampeones de la Sudamericana, entre ellos grandes de la región como Boca Juniors e Independiente de Avellaneda.

El penal decisivo y la entrega de la copa