Lo de Coquimbo es impresionante. El campeón le dio vuelta el clásico a La Serena y le ganó por 2-1 para conseguir un récord histórico.
El campeón del fútbol chileno llegó a 16 triunfos de manera consecutiva, igualando el registro que logró el recordado "Ballet Azul" entre 1963 y 1964.
Coquimbo alcanza
71 puntos y ya es uno de los mejores monarcas del balompié criollo, cuando todavía quedan dos fechas y puede seguir aumentando su marca.
El partido fue increíble. En el primer tiempo no pasó demasiado, pero en el complemento se desató la locura. Polémicas y mucha pierna fuerte y ánimos caldeados.
La Serena abrió la cuenta a través de Andrés Zanini a los 74'. Los papayeros se ilusionaban con cortarle la racha a su clásico rival, que no jugaba bien y parecía con una marcha menos.
Pero... Un polémico penal sobre Cecilio Waterman a los 83' desató la controversia. En las imágenes no quedó claro el contacto. Sin embargo, al panameño poco le importó y puso la paridad.
Con el empate, La Serena decayó y su DT, Mario Sciacqua, se descontroló. Se fue expulsado por fuertes reclamos y con gestos incluso dio a entender que había dinero de por medio.
Coquimbo, por su parte, no se metió en problemas y creció, tanto así, que a los 90+1', Francisco Salinas con un cabezazo puso el 2-1 y la algarabía coquimbana.
El cuadro filibustero está dulce. Su segundo semestre es simplemente perfecto.