Colo Colo celebró ante La Calera.
Photosport
Colo Colo recuperó la memoria extraviada en este año del Centenario y este domingo
logró una goleada por 4-1 ante Unión La Calera por la fecha 28 del Campeonato Nacional.
En el duelo disputado en el estadio Monumental, el "Cacique" mostró su mejor cara y en uno de los partidos más destacados de este turbulento 2025 pasó por encima de los cementeros. Y de paso,
se metió en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, el último objetivo que queda en esta campaña.
Los albos jugaron un primer tiempo de alto vuelo, el mejor desde la llegada de Fernando Ortiz a la banca y arrollaron a su rival que casi no opuso ressistencia.
Los goles de Lucas Cepeda (7'), Javier Correa (15') y Víctor Felipe Méndez (24') hicieron justicia al dominio colocolino, en el que incluso la diferencia pudo ser mayor con mayor puntería al arco de Jorge Peña.
Sin embargo, en el segundo lapso llegaron las dudas con el descuento de Ignacio Mesías (54') para los de Martín Cicotello, en una buena reacción de la visita.
Pero tras ese momento complicado, el local volvió a tomar el control de las acciones y sobre el final apareció el cuestionado delantero uruguayo Salomón Rodríguez (84') para decretar el 4-1 final en Macul ante 30 mil personas.
De esta forma, Colo Colo se ubica séptimo con 44 puntos, superando a Cobresal por diferencia de gol -tiene el mismo puntaje- en el último lugar de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Justamente su próximo rival, en El Salvador, este viernes en una verdadera final.
Por su parte, La Calera quedó 11° con 29 unidades ya sin nada por disputar en las dos fechas que quedan en el certamen.
Los goles del partido