EMOLTV

La cerrada lucha por el Chile 2 a dos fechas del final: Lo que le queda a la UC, U y O'Higgins y cómo se definiría este mismo fin de semana

Católica sigue con la primera opción.

24 de Noviembre de 2025 | 09:21 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Solo quedan dos fechas para el final del Torneo Nacional y más allá del descenso, la "guerra" por el Chile 2 todavía resta por resolverse.

Hoy ese cupo lo tiene la Universidad Católica con 54 puntos, pero todavía con opciones están la Universidad de Chile (51 pts) y O'Higgins (50 pts).

El equipo que dirige Daniel Garnero mantiene la primera opción y este mismo fin de semana podría abrochar la plaza de manera definitiva.

Si los cruzados vencen a Huachipato el sábado y la U y O'Higgins no ganan, el Chile 2 será un hecho para los del Claro Arena.

El fixture también "ayuda" a los precordilleranos, ya que los azules irán contra el campeón Coquimbo y los celestes recibirán a la Unión Española que necesita ganar si no quiere descender.

Ahora, si la UC empata o pierde y azules y rancagüinos llegaran a ganar, todo se definiría en la última fecha.

Una "guerra" a la que le quedan batallas y que determinará el equipo que acompañe a Coquimbo directo a la fase de grupos de la Copa Liberadores.

Lo que le queda a cada equipo, la programación de la fecha 29 y cómo está la tabla


Universidad Católica, 54 puntos: Huachipato (V) y La Calera (L).
Universidad de Chile, 51 puntos: Coquimbo (L) e Iquique (V).
O'Higgins, 50 puntos: Unión Española (V) y Everton (L).