EMOLTV

¿Hay chances de que Novak Djokovic venga a Chile con Serbia a jugar la Copa Davis?

El sorteo emparejó a los nacionales con el país de "Nole".

24 de Noviembre de 2025 | 13:12 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Ayer domingo se llevó a cabo el sorteo para las Qualifiers de la Copa Davis 2026 y Chile quedó emparejado con la Serbia de Novak Djokovic (4°).

El equipo nacional del capitán Nicolás Massú tiene una ventaja: Será local ante un elenco de Serbia al que nunca se ha enfrentado en este tradicional torneo.

La serie se disputará entre el 6 y 8 de febrero y la duda surge de inmediato: ¿Vendrá Djokovic a Chile? ¿Hay chances?

Lo cierto es que parece poco probable que el laureado tenista de 38 años venga a jugar la Davis y motivos hay varios.

Primero que todo, a su edad y con sus objetivos, Djokovic escoge con pinzas los torneos a disputar. Su físico ha sufrido el desgaste de los años, por lo que suele elegir muy bien los certámenes y la Davis no parece estar en sus prioridades.

De hecho, este 2025, "Nole" se borró de las dos series que jugó su país, en la derrota ante Dinamarca en septiembre y en la posterior victoria ante Turquía en septiembre.

La última vez que el serbio defendió la camiseta de su país en la Davis fue en 2024 ante Grecia por el Grupo I, serie en la que ganó sus dos puntos.

En el torneo, posee un récord de 41-6 en singles.

"Es mejor que no venga, para que ganemos. Nos tocó el sembrado más bajo, y eso es positivo. Como locales vamos a tener todo el apoyo de los chilenos. Se sabe lo que significa jugar en casa"

Nicolás Jarry

Además, por si fuera poco, las fechas de la Davis son una semana después a que termina el Abierto de Australia, el Grand Slam que mejor se le da a Djokovic. Si, por ejemplo, llegara a semifinales como en este 2025, le quedaría poco tiempo de recuperación y tendría que cambiar de cancha a dura a arcilla, superficie que presumiblemente elegirá Chile.

Por todas estas razones, resulta difícil que el para muchos mejor tenista de la historia venga al país. Eso sí, el tenis da sorpresas y nada está dicho aún.

De llegar a venir, no sería la primera vez de Djokovic en Chile. Ya estuvo en 2013 para la despedida de Nicolás Massú en Santiago.

Pese al hito que significaría recibir a "Nole" en el país y jugar contra él en territorio nacional, el equipo chileno pareciera preferir que se siga borrando.

Así lo piensa al menos Nicolás Jarry (121°). El "Nico" dejó en claro su opinión. "Es mejor que no venga, para que ganemos. Nos tocó el sembrado más bajo, y eso es positivo. Como locales vamos a tener todo el apoyo de los chilenos. Se sabe lo que significa jugar en casa", confesó.

Si Djokovic se mantuviera fuera del equipo de la Davis, el país igual cuenta con jugadores de talla mundial, como Miomir Kecmanovic (52°), Hamad Medjedovic (83°) o Laslo Djere (99°).