El Everton consiguió una gran victoria en Old Trafford frente al Manchester United por la Premier League. El elenco de Liverpool ganó 1-0 y jugó buena parte del partido con uno menos por la insólita expulsión de Idrissa Gana Gueye a los trece minutos.
El senegalés, en una jugada defensiva, se enojó con Michael Keane. El mediocampista recuperó la pelota y al verse presionado quiso jugar con el futbolista inglés, pero no se entendieron y el error pudo costar caro.
El africano fue a reclamarle a Keane. La discusión subió de tono y le terminó dando un cachetazo a su compañero. El árbitro lo vio y le mostró la tarjeta roja.
En ese momento el marcador estaba cero a cero. Tras el altercado, Kiernan Dewsbury-Hall le dio la victoria al Everton.
Finalizado el encuentro, Idrissa Gana Gueye se expresó en su cuenta de Instagram y pidió disculpas.
"Quiero disculparme primero con mi compañero Michael Keane. Tomo completa responsabilidad por mi acción", partió diciendo.
"Además, le pido disculpas a mis compañeros, al staff, a los fanáticos y al club. Lo que pasó no refleja lo que soy o mis valores. Las emociones pueden estar a flor de piel, pero nada justifica ese comportamiento. Me aseguraré que no vuelva a pasar", complementó.
Revisa lo que pasó