La Fórmula Uno se puso al rojo vivo. La victoria de
Max Verstappen en Las Vegas, tras la descalificación de
Lando Norris y Oscar Piastri en McLaren, apretó todo de cara a las últimas dos carreras.
Norris sigue en la cima con 390 puntos, pero Verstappen recortó distancia y está a 24 unidades, con 366, las mismas que tiene Piastri.
Solo quedan las carreras de Qatar y Abu Dabi, incluida una Sprint, por lo que hay 58 puntos en disputa. Todo puede pasar.
En ese escenario salió a hablar Jos Verstappen, el padre del neerlandés, quien le puso leña al fuego con una crítica dura a McLaren.
"La descalificación es un error gravísimo. Una metedura de pata. ¿Por qué iban a forzar tanto el límite? Quizá fue un error, pero quizá el auto simplemente no rendía y debían hacerlo", dijo Formule1.nl.
Cabe recordar que el error de McLaren por el que fue descalificado fue que "los comisarios encontraron que el desgaste del patín trasero en ambos McLaren MCL39 estaba por debajo del grosor mínimo de 9 mm".
Jos Verstappen además le pasó toda la presión a Norris y apuntó a que "su problema es que solo se centra en 'Max, Max, Max'... y se olvida de frenar en la primera curva. Max frenó varios metros antes, y ahí falló Norris". Eso, a propósito de un error del británico en el inicio en Las Vegas y sus decisiones en momento decisivos.
El padre de Max también tuvo tiempo de responderle a Zak Brown, CEO de McLaren, quien había dicho que su hijo era "un matón". "Habla mucho del estilo de Max, dice que le encuentra agresivo. Ahora tendrá que hablar con su propio piloto", contestó.
Finalmente, sobre la estrategia de Max de cara a las carreras finales, disparó: "Todo tiene que salirle bien, pero no tiene nada que perder y puede ir a por todas. Al ataque. Y lo irá. McLaren tiene la presión, y se nota viendo las diferencias entre sus pilotos".
El 30 de noviembre se corerrá en Qatar y el 07 de diciembre en Abu Dabi. Se define todo.