EMOLTV

Chile sumó cuatro oros el lunes y acecha el podio en los Juegos Bolivarianos... Revisa cómo va el medallero

La delegación nacional se destaca en Ayacucho, Perú.

25 de Noviembre de 2025 | 08:29 | Agencias
imagen

Arantza Inostroza y Daniel Vidal.

Agencias/Emol
La esgrimista Arantza Inostroza y el tirador Héctor Flores, abanderados del Team Chile en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima, cumplieron la expectativas y sumaron metales ayer lunes, en una prolífica jornada para la delegación nacional (12 preseas).

Arantza impuso su ranking y ganó sin contratiempos en la Villa Deportiva Nacional. "Estoy muy feliz, porque me tocó ser abanderada y también ganar el oro. Que rico que esas dos cosas se juntaron. Pude representar bien a Chile", expresó. A su vez, Héctor Flores fue tercero en el tiro skeet.

En tanto, con una docena de medallas en dos días de finales, la selección nacional de natación ha marcado la pauta en Lima. Ayer, los nadadores sumaron seis festejos y aún restan dos días de definiciones.

Asimismo, el tirador Daniel Vidal se adjudicó la prueba Rifle de Aire 10 Metros y la joven ciclista Catalina Henríquez (15 años) destacó al ser tercera en el BMX Freestyle.

Chile marcha cuarto en el medallero, con 7 oros, 9 platas y 6 bronces. El líder es Colombia con 27 oros, 27 platas y 13 bronces.

Cabe recordar que esta competencia se extiende desde el 22 de noviembre hasta el 07 de diciembre.

MEDALLAS DEL LUNES:

ORO – Arantza Inostroza (Esgrima) / Florete
ORO – Daniel Vidal (Tiro al Blanco) / Rifle de Aire 10 Metros
ORO – Mariano Lazzerini (Natación) / 200 Metros Pecho
ORO – Eduardo Cisternas (Natación) / 200 Metros Libres
PLATA – Catalina Henríquez (Ciclismo BMX Freestyle)
PLATA – Virginia Jiménez (Lucha) / 62 Kilos
PLATA - Vicente Villanueva (Natación) / 200 Metros Pecho
PLATA – Laura Fingerhuth (Natación) / 200 Metros Pecho
PLATA – F. Baffico, E. Vargas, L. Toledo y M. Lazzerini (Natación) / 400 Metros Combinados
PLATA – Edhy Vargas (Natación) / 100 Metros Espalda
BRONCE – Héctor Flores (Tiro al Vuelo) / Skeet
BRONCE – Lisa Montecinos (Esgrima) / Florete