Diego Jarry Fillol, el hermano de Nicolás que se mete al ranking tras pasar la qualy en el Challenger de Temuco
Tiene 22 años y ganó sus primeros puntos ATP.
25 de Noviembre de 2025 | 09:37 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Diego Jarry Fillol sonríe. Gracias a un wild card, pudo jugar la qualy en el Challenger 100 de Temuco y sorprendió a todos, metiéndose en el cuadro principal y por primera vez entrando al ranking ATP.
Diego, hermano de Nicolás, tiene 22 años, mide 1.98 metros y posee muchas similitudes con el "Nico", desde físicas hasta su forma de hablar y tono de voz.
Su mejor arma es el saque y va mucho a la red, además de tener una respetable derecha.
Diego Jarry venció en su debut en la clasificación al brasileño Bruno Oliveira por 6-4, 3-6 y 6-1 y por el paso al main draw logró un triunfazo, derrotando a su compatriota Nicolás Vilallón (943°) por 3-6, 6-4 y 6-4.
Con esto, logra cuatro puntos ATP y en la próxima actualización del ranking, el 01 de diciembre, aparecerá su nombre cerca del 1400.
Hace algunas semanas, el propio Diego hablaba de lo que justamente le faltaba para ganar su primer punto ATP. "Creérmelo, no sé si soy muy duro conmigo mismo, es creerme que puedo. Al final uno entra con otro mindset (mentalidad) a la cancha... Te podría decir mejorar el revés, la derecha, pero al final todos tienen que hacer eso. Es tener el pensamiento en mi cabeza de que es un paso más, no es una montaña everest sino un escalón más al camino futuro", decía al periodista Thomas Nef de VTC Tenis.
Hoy, el chileno -que aún aparece con la bandera estadounidense por la demora en un trámite- dio cara y mostró un gran tenis ante el boliviano Juan Carlos Prado, quinto sembrado del torneo y 217 del mundo. Sin embargo, no le alcanzó y perdió por 6-4 y 7-6 (4). Tuvo dos set points en el segundo set. Demostró que su rendimiento en la qualy no fue suerte.
Más de la vida de Diego Jarry
Se trata apenas del sexto torneo profesional de Diego en este 2025. Antes, en 2024, jugó tres certámenes y en 2023 solo uno. Nunca logró un triunfo en un cuadro principal.
En la categoría juniors solo jugó 12 torneos, entre 2019 y 2021. Su mejor ubicación en ese circutio fue 774°.
Jarry ha privilegiado su formación académica antes que una carrera profesional. El chileno estudia "Business and Finance" en Estados Unidos. Primero pasó por el Saint Mary's College, centro educativo ubicado en Moraga, California, en donde jugó tenis universitario.
Para este 2025, fue transferido a la Universidad de North Carolina, en donde siguió jugando.
Según el sitio oficial de la institución, el récord en esta temporada de Jarry en la NCAA fue de 6-10 en singles y 6-6 en dobles.
Pero no es el último de la dinastía Jarry. Sebastián, de 17, también juega tenis. Este año perdió el único partido que jugó a nivel junior.
Mira lo que decía hace algunas semanas y cómo juega