Joan Laporta y Florentino Pérez.
Agencias/Emol
Sigue el conflicto entre el Real Madrid y el Barcelona. El presidente del elenco culé, Joan Laporta, salió a responder a los duros dichos de Florentino Pérez, el timonel merengue.
¿Qué dijo Florentino? Recordó los pagos que hacía el club blaugrana a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en España. "Cuatro presidentes han mantenido pagos millonarios durante 17 años al vicepresidente de los árbitros. ¿Quién lo va a olvidar? La realidad es que siguen ahí la mayoría de los árbitros del 'caso Negreira'. El Real Madrid es el único que se ha personado en el caso Negreira. Cuatro presidentes han mantenido pagos millonarios durante 17 años al vicepresidente de los árbitros", manifestó.
Laporta comentó este viernes esas declaraciones. Acusó que el Madrid padece de "barcelonitis".
"Creo que están fuera de juego, denotan la 'barcelonitis que tiene el Madrid. Parece que han de hablar del Barça para justificar no sé qué. Están presentes en todo momento en el proceso judicial del 'Caso Negreira', que lo están estirando como un chicle porque saben que no hay nada, pero es una manera de justificar una cosa que no es cierta: el Barça nunca ha comprado a un árbitro y al Barça generalmente no le favorecen los árbitros", afirmó.
"Han favorecido toda la vida al Madrid. Sin ir más lejos, la jornada pasada, marca dos goles que bajo mi punto de vista está claro que no tendrían que haber subido al marcador y ahora el Barça estaría liderando la Liga", añadió.
Laporta no se quedó ahí y expresó: "Tienen una manía persecutoria contra la mejor etapa de la historia del Barça. No les gustó que el Barça fuera la referencia Mundial, desde el 2004 al 2015, cuando el Barça fue hegemónico, y quieren buscar justificaciones que no van a ningún lado. Era una época esplendorosa. Éramos el equipo que jugaba mejor, reconocido, admirado y estimado por lo que dábamos, reconocido por lo que hacíamos y admirado por cómo lo hacíamos. Ganamos muchos títulos y el juego del Barça enamoró a todo el mundo. Fue admirado en todo el mundo, así que no busquen excusas de mal pagador: el Barça ganó por sus méritos propios. Se quieren justificar".
El dirigente culé también apuntó a Real Madrid TV, el canal oficial del conjunto blanco y que ha sido utilizado para criticar actuaciones de los árbitros.
"La televisión del Real Madrid está intentando influir en los árbitros cada semana... Todo el mundo puede apreciar que semana tras semana intenta influir en los árbitros, es vergonzoso. No se puede ser cínicos y decir que favorecen al Barça, sólo hay que ver los presidentes del CTA que ha habido, socios, exdirectivos o exjugadores del Real Madrid. Lo que dice su televisión es digno de estudio. Entiendo el madridismo sociológico que existe, pero que no nos den leccioncitas y no nos desprestigien", aseveró.
Por último, Laporta dijo: "Tal vez tengan pánico porque el Barça esta resurgiendo y podamos tener una periodo esplendoroso que quieren minimizar o desprestigiar pero no lo vamos a permitir. No permitiremos que se metan con el Barça con esta impunidad".