EMOLTV

La "Roja" femenina sufrió dura derrota contra Perú por las Clasificatorias al Mundial

El elenco que dirige Luis Mena perdió 3-1.

28 de Noviembre de 2025 | 20:11 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
La selección chilena femenina sufrió una dura derrota por las Clasificatorias al Mundial. Este viernes perdió 3-1 con Perú en el Cusco.

Así se acabó el invicto de la "Roja". Venía de un empate y una victoria. En estos momentos, está en el tercer puesto de la tabla con cuatro puntos. El elenco peruano, en tanto, es sexto con tres unidades, pero tiene un partido menos.


Hay que recordar que el formato implementado en estas Eliminatorias es inédito. Todos contra todos, pero una sola rueda. Las dos primeras selecciones en la clasificación irán directo al Mundial, mientras que la tercera y la cuarta accederán a un torneo de repechaje.

El equipo que dirige Luis Mena salió a ser protagonista esta tarde en Cusco y estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo de Yanara Aedo. Sin embargo, le faltaba profundidad, sorpresa, era muy lento el traslado del balón.

El marcador se abrió a la media hora. Tras un balón largo desde el fondo, Nayadet López se equivocó al querer jugar hacia atrás, Alesia García capturó la pelota, aceleró y definió de gran manera frente a Christiane Endler.

Golpe duro para Chile y no lograba reaccionar. Pero encontró el empate gracias a una destacada acción individual. López se redimió al convertir con un espectacular remate desde fuera del área a los 41'.

Sin embargo, el local hizo la diferencia en el segundo lapso. Supo aprovechar muy bien los espacios que dejó el cuadro nacional.

A los 61' Raquel Bilcape armó una gran jugada, abrió a la izquierda y Luz Campoverde entró sola al área para batir a Endler. Cuatro minutos después la "Roja" nuevamente quedó mal parada, Bilcape le ganó en la carrera a la defensora Marina Morales e hizo el tercero.

El equipo chileno lo intentó, se acercó, pero le faltó claridad para generarse situaciones claras de gol.

No hay mucho tiempo para lamentos. El próximo martes, a partir de las 20:00, la "Roja" recibirá a Paraguay en El Teniente de Rancagua. Encuentro clave. Sería muy malo para las aspiraciones de este plantel quedarse con cero puntos en esta doble fecha.

Mira los goles


Así va la tabla de posiciones