EMOLTV

"Comportamiento ridículo": La expulsión de Lucas Paquetá que provocó un escándalo en la Premier y el potente descargo del brasileño

Fue en la derrota del West Ham ante Liverpool.

30 de Noviembre de 2025 | 16:29 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

La expulsión de Lucas Paquetá que provocó polémica.

EFE
Liverpool, en una profunda crisis, reaccionó este domingo con una victoria 2-0 en su visita al West Ham por la Premier League, en un duelo que quedó marcado por la enorme polémica que protagonizó el brasileño Lucas Paquetá.

Cuando el partido estaba 1-0 a favor de los "Reds" en Londres, el volante brasileño fue expulsado tras una larga discusión con el árbitro Darren England a los 82'.


Tras una acción discutida, Paquetá fue amonestado por el juez y provocó su ira. Tras varias protestas, y pese a ser detenido por sus compañeros y su compatriota Alisson Becker -arquero del Liverpool- siguió con sus reclamos y finalmente recibió la segunda amarilla que significó la roja.

Luego de ser expulsado, el brasileño se fue aplaudiendo de la cancha y encendió los comentarios en redes sociales. ¿La razón? Hace unos meses estuvo bajo investigación por una supuesta implicación de apuestas deportivas de la que fue absuelto. Pero este hecho generó muchas suspicacias.

Sportscenter calificó lo ocurrido como "¿La roja más insólita del año? Lucas Paquetá fue amonestado por quejarse, se volvió loco, siguió con las quejas y se ganó la expulsión. ¡Se fue aplaudiendo!".

Más allá fue Sky Sports de Inglaterra, que calificó el hecho como "un comportamiento ridículo".

A esa publicación, Paquetá le respondió en su cuenta de X con un sentido mensaje, viendo la cantidad de mensajes y ataques que recibió, dada la situación anterior por la que fue investigado y que lo dejó marcado en muchos hinchas de la Premier League.

"Es ridículo que tu vida y tu carrera se vean afectadas durante dos años sin ningún apoyo psicológico de la federación. Quizás este comportamiento ridículo sea solo un reflejo de todo lo que he tenido que soportar y, al parecer, ¡tengo que seguir soportando! Lo siento si no soy perfecto", reclamó el volante.

Y en otro posteo, el seleccionado brasileño añadió que "entiendo que ahora tengo que hacerme pasar por el villano; ¡es difícil vivir con todo lo que ha pasado en mi vida y en mi salud mental! Seguiré intentando evitar que me afecten aún más. ¡Esto no justifica mi expulsión, y por eso pido disculpas a la afición y a mis compañeros!".

La polémica expulsión de Lucas Paquetá y sus mensajes