EMOLTV

Lamine Yamal explica por qué eligió jugar por España y no Marruecos y hace interesante reflexión sobre la "presión"

La estrella del Barcelona además habló sobre el próximo Mundial.

01 de Diciembre de 2025 | 11:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Lamine Yamal a sus 18 años es una de las estrellas más importantes del fútbol actual. Su particular carácter y sus polémicas lo han situado como una de las figuras más mediáticas en el deporte.

El jugador del Barcelona dio una entrevista al programa "60 minutes" de la cadena CBS y dio interesantes respuestas y reflexiones.

Primero, explicó por qué eligió jugar por España y no por Marruecos, país que también podía escoger por sus raíces.

"Fue algo raro porque sí estaba en mi cabeza la posibilidad de jugar con Marruecos. Además fue cuando Marruecos llegó a las semifinales del Mundial, pero en el momento de la verdad nunca tuve dudas, con todo mi cariño y respeto a Marruecos. Siempre he querido jugar una Eurocopa y creo que el fútbol europeo se ve más. Siempre tendré cariño a Marruecos, también es mi país y no hubiera sido nada raro ni malo jugar con ellos, pero al final tenía ese hándicap de que España ha jugado la Eurocopa, me he criado en España y también siento que es mi país", dijo.

Yamal además entregó una interesante reflexión sobre cómo vive la "presión" en el fútbol.

"La presión es algo mental. Es algo que cada uno tiene dentro. Y no la he sentido nunca y no sé si llegaré a sentirla. No tengo esa sensación, nunca la he tenido. Es como las expectativas. Hay gente que tiene expectativas y yo no tengo ninguna. Las expectativas son malas, porque cuando las cumples te quedas sin objetivos y si no las cumples, te puedes venir abajo", dijo.

Sobre cómo define su fútbol, fue claro: "Divertido, esa es la palabra. Al final juego para que la gente se divierta. Soy un atleta que entretiene y que su objetivo no es hacer todos los récords del mundo, marcar un millón de goles, hacer un millón de regates. Quiero disfrutar y que los niños quieran ser como yo. Obviamente, si marco muchos goles mejor aún, pero yo creo que el fútbol va más allá de eso".

Yamal además ha sido constantemente comparado con Lionel Messi, algo que pareciera que no le gusta demasiado: "Le respeto por lo que ha sido y por lo que es para el fútbol. Si nos encontramos algún día en algún campo de fútbol pues habrá ese respeto mutuo. Para mí es el mejor de la historia. Los dos también sabemos que ni yo quiero ser Messi y Messi sabe que yo no quiero ser él, yo quiero seguir mi camino. No tengo intención de jugar como él, ni de llevar el 10 que llevaba Messi, ni nada de eso".

Finalmente, sobre el próximo Mundial, manifestó que "tengo muchas expectativas. Hacía tiempo que España no llegaba como candidata seria a poder ganar el Mundial. Veo al país ilusionado, yo estoy muy ilusionado y creo que no podía llegar en el mejor momento este Mundial, me siento importante, me siento bien y tengo muchas ganas de que llegue. Lo voy a disfrutar muchísimo. Lo ganaremos".