EMOLTV

Chile suma oros y ya tiene más de cien preseas... Revisa cómo va el medallero de los Juegos Bolivarianos

El remo destacó este lunes.

01 de Diciembre de 2025 | 23:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Team Chile
Se siguen desarrollando los Juegos Bolivarianos de Perú y Chile continúa sumando medallas.

El remo dio alegrías este lunes. Ignacio Abraham se quedó con el oro en la regata de 500 metros.


Las remeras Emilia Liewald y Camila Cofré, en tanto, obtuvieron un bronce (W2), al igual que Juan Peña y Tomás Muñoz, ambos de 18 años, en el doble ligero.

El taekwondo aportó con su quinto oro. En esta jornada, Joaquín Churchill, Aarón Contreras y Felipe Olivero ganaron la competencia por equipos.

En el atletismo, Berdine Castillo logró el primer lugar en los 800 metros y Karen Gallardo fue plata en el lanzamiento de disco.

El equipo compuesto por Tania Zeng, Judith Morales y Sofía Vega se consagró campeón bolivariano de tenis de mesa al vencer en la final a Venezuela por 3-2. La selección nacional no perdió ni una sola serie en toda la competencia.

El ciclismo de pista aportó con nueva medalla. Scarlet Cortés y Marlén rojas obtuvieron el bronce en la madison. La judoca Marcela Alfaro también se colgó un bronce en la categoría -63 kilogramos.

Con los resultados de este lunes, Chile superó las cien preseas. Tiene 101 y está en el cuarto puesto del medallero. El podio lo componen Colombia, Venezuela y Perú.

MEDALLAS DE ESTE LUNES

ORO - Ignacio Abraham (Remo)/Regata 500 metros
ORO - Juan Peña y Tomás Muñoz (Taekwondo)/Competencia por equipos
ORO - Berdine Castillo (Atletismo)/800 metros
ORO - Tania Zeng, Judith Morales y Sofía Vega (Tenis de mesa)/Competencia por equipos
PLATA - Karen Gallardo (Atletismo)/Lanzamiento de disco
BRONCE - Emilia Liewald y Camila Cofré (Remo)/W2
BRONCE - Juan Peña y Tomás Muñoz (Remo)/Doble ligero
BRONCE - Scarlet Cortés y Marlén Rojas (Ciclismo)/Madison
BRONCE - Marcela Alfaro (Judo)/Categoría -63 kilogramos

Revisa el medallero