EMOLTV

Yaya Touré despedaza a Guardiola y recuerda su tensa relación: "Quiero que se rompa el mito..."

El ex Barcelona y Manchester City incluso insinuó racismo.

05 de Diciembre de 2025 | 06:37 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Yaya Touré fue una estrella mientras estuvo en el Manchester City. Sin embargo, cuando llegó Pep Guardiola al club, su presencia se comenzó a diluir.

El marfileño ya había coincidido con Guardiola en el Barcelona y la relación no había sido la mejor, siendo calificada como tensa por los medios internacionales.

Ahora, Yaya Touré dio una entrevista y despedazó al entrenador español.

"No veo un hombre, veo una serpiente... Me trataba como si fuera polvo", disparó el africano en el canal de Youtube "Zack".

El mediocampista apuntó a que se sintió degradado por el DT tanto en su paso por el Barcelona como por el City.

"En aquel entonces Guardiola me llamó entonces y me dijo: 'Tienes que volver, es importante'. Mi mujer me dijo: '¿Quieres oír estas tonterías? Te trató como a un trapo, y ahora quiere que te quedes, ¿y tú quieres quedarte? ¡Vámonos a Manchester!'... El entrenador no me utilizó en todo el año, pero al final me llevó al Barcelona cuando brillé en el Mundial de Sudáfrica 2010. Mi esposa siempre me decía de él: 'Diablo, no es un hombre, es malvado'. Lo considera una persona negativa", dijo, recordado su paso al City en 2010.

Esa misma temporada, Yaya Touré fue relegado al banco por Guardiola en el Barcelona. El entrenador prefirió a Sergio Busquets y el marfileño apenas jugó 9 partidos como titular antes de ser transferido al City.

Terminó convirtiéndose en una estrella en Manchester, pero... Guardiola llegó en 2016 a Inglaterra y nuevamente el africano empezó a salir de equipo titular.

Dimitri Sluk, representante de Yaya Touré en esa época, señaló en ese momento que "Pep Guardiola solo piensa en sí mismo. Ya se cree Dios".

"Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City. Traté de entender porque jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me di cuenta que eran tan buenas o mejores, tanto en entrenamiento como en partidos, en comparación a la de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era una cuestión física", disparó el marfileño.

"He llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No se porqué, pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra", cerró Yaya Touré.