Minuto 91 de partido.
O'Higgins empataba 0-0 con Everton en Rancagua y no le alcanzaba para el Chile 3, ya que en simultáneo la Universidad de Chile le ganaba 3-2 a Iquique.
Sin embargo, en El Teniente todo cambió...
Pelotazo al área, salta Maximiliano Romero a cabecear ante la marca de Vicente Vega y la pelota le pega en la mano al defensor ruletero.
El juez Felipe González fue al VAR y cobró penal ante los reclamos de los jugadores evertonianos y la algarabía de los hinchas celestes.
Pero si se ven las imágenes, no queda del todo claro...
A Francisco González poco le importó: Anotó desde los doce pasos y llevó a O'Higgins a quedarse con el Chile 3, boleto a la fase previa de la Copa Libertadores. Para la historia quedó la reacción del DT Francisco "Paqui" Meneghini, quien luego del gol de su pupilo salió a correr desaforado para festejarlo.
En redes sociales, la discusión quedó instalada, principalmente por parte de hinchas de la U, que alegan que la pelota le da en la mano al defensor ruletero por un previo rebote en la espalda y otros reclaman que fue fuera del área. Ese penal, ese gol, los dejó sin Libertadores.
Revisa la jugada