El dolor de Arturo Vidal.
Photosport
Arturo Vidal se descargó con todo en Colo Colo, luego de que los albos quedarán fuera de los torneos internacionales en el Campeonato Nacional.
Tras perder con Audax Italiano por 2-1 en el estadio Monumental, el "Cacique" terminó octavo en el torneo y ni siquiera pudo clasificar a la Copa Sudamericana, el mínimo de los objetivos albos en el año del Centenario.
Luego de este mazazo, un abatido Vidal disparó con todo, haciendo durísimas revelaciones de la actualidad del club y asegurando que lo ocurrido en 2025 es un "fracaso".
"La derrota es difícil de explicar, esto es una vergüenza. Hay que decirlo así. Se sabía que Ñublense iba ganando y no pudimos remontar, es un tema complicado, que algunos sabemos que pasó este año. Ya está, quedamos eliminados, le damos las gracias a la gente que vino y que siempre estuvo al lado de nosotros", dijo el "Rey" en primera instancia.
Luego, se sinceró: "Llevo casi 20 años jugando y este es uno de los peores años que he tenido, me hubiese gustado que hubiese sido distinto. No logramos ningún objetivo. Después con cosas que pasan, yo me pongo la polera, soy de los más importantes del equipo y no estuve a la altura. Mucha gente tiró para atrás el carro y así nos fue".
En esa línea, insistió, sin dar nombres, pero dejando entrever las diferencias dentro de Blanco y Negro: "Acá nadie se hace responsable de nada, estamos casi tirados y siempre nosotros quedamos allí. No voy a dar nombres, cada uno tiene que hacerse responsables de lo que pasó. Soy el jugador más importante y el que con más peso en el plantel, asumo mi responsabilidad. Pasaron muchas cosas de las que no me hago cargo".
Y hay más: "Así nos fue, si hubiesen sido distintas las cosas en el último tiempo, quizás otra cosa hubiese pasado. A mi me echan la culpa por todo, cuando perdíamos y pasaban cosas siempre era mi culpa, filtraron mi sueldo y ese no es, eso molesta y eso a la gente le molesta, que un jugador gane tanta palabra. Acá duele que se filtre todo, eso va derrumbando al camarín, yo volví a Chile y en Europa nunca pasaba eso, hay tanta pelea interna que afecta mucho, hay muchas cosas que mejorar".
Siguiendo en esta tónica, el bicampeón de América, lanzó sobre el futuro del DT: "No es mi momento (para hablar de Ortiz), con Almirón todo fue mal hecho y allí se pudrió todo. Pasan estas cosas cuando las cosas están mal y las cosas no están unidas en el club".
"Esto es un fracaso, me duele mucho esto, no pude ganar la Champions, pero esto duele mucho jugando así de local con este público, duele mucho. Esto lo voy a llevar conmigo siempre. Teníamos un gran equipo, pero no se dio, estamos todos avergonzados, tuvimos mala suerte y todo lo que pasó alrededor afecta mucho", planteó.
Y continuando, mencionó que "hay que hacer bien las cosas, sacarle el jugo a los jugadores que hay en este equipo, jugadores que venían de Europa. Seguramente lo que pasó con Fortaleza dolió mucho, nos afectó mucho, todo nos fue afectando y había mucha presión. Nos vamos derrotados al máximo".
Sobre lo que viene, Vidal ratificó que tiene un año más en su contrato en el "Cacique" y que pretende cumplirlo: "Estoy renovado, automáticamente, lo dijo el presidente antes. Vamos a seguir luchando y ver lo que viene de aquí en adelante".
"No sé quién va a seguir (en el club). Colo Colo tiene que pelear todos los campeonatos, este año fue un fracaso y nos hacemos cargo todos. Tengo un año más de contrato en Colo Colo y luego veremos. Voy pensando en el día a día, espero seguir siendo importante y dejando muchas cosas por el club", cerró al ser consultado por cuánto tiempo más estará jugando.