Tras el duelo en Macul, las principales voces lamentaron lo ocurrido en esta campaña con potentes declaraciones.
Arturo Vidal, volante de Colo Colo
Lamento: "La derrota es difícil de explicar, esto es una vergüenza. Hay que decirlo así. Se sabía que Ñublense iba ganando y no pudimos remontar, es un tema complicado, que algunos sabemos que pasó. Ya está, quedamos eliminados, le damos las gracias a la gente que vino y que siempre estuvo al lado de nosotros".
Fuerte acusación: "Llevo casi 20 años jugando y este es uno de los peores años que he tenido, me hubiese gustado que hubiese sido distinto. No logramos ningún objetivo. Después con cosas que pasan, yo me pongo la polera, soy de los más importantes del equipo y no estuve a la altura. Mucha gente tiró para atrás el carro y así nos fue. Acá nadie se hace responsable de nada, estamos casi tirados y siempre nosotros quedamos".
"No voy a dar nombres, cada uno tiene que hacerse responsables de lo que pasó. Soy el jugador más importante y el que con más peso en el plantel, asumo mi responsabilidad. Pasaron muchas cosas de las que no me hago cargo".
"Así nos fue, si hubiesen sido distintas las cosas en el último tiempo, quizás otra cosa hubiese pasado. A mi me echan la culpa por todo, cuando perdíamos y pasaban cosas siempre era mi culpa, filtraron mi sueldo y ese no es, eso molesta y eso a la gente le molesta, que un jugador gane tanta palabra. Acá duele que se filtre todo, eso va derrumbando al camarín, yo volví a Chile y en Europa nunca pasaba eso, hay tanta pelea interna que afecta mucho, hay muchas cosas que mejorar".
"No es mi momento (para hablar de Ortiz), con Almirón todo fue mal hecho y allí se pudrió todo. Pasan estas cosas cuando las cosas están mal y las cosas no están unidas en el club".
"Esto es un fracaso, me duele mucho esto, no pude ganar la Champions, pero esto duele mucho jugando así de local con este público, duele mucho. Esto lo voy a llevar conmigo. Teníamos un gran equipo, pero no se dio, estamos todos avergonzados, tuvimos mala suerte y todo lo que pasó alrededor afecta mucho".
"No sé quién va a seguir. Colo Colo tiene que pelear todos los campeonatos, este año fue un fracaso y nos hacemos cargo todos".
Su futuro: "Estoy renovado, automáticamente, lo dijo el presidente antes. Vamos a seguir luchando y ver lo que viene de aquí en adelante".
Fernando Ortiz, DT de Colo Colo
Su futuro: "Yo no soy el que decide sobre eso, pero sí tengo bien claro que quiero continuar más que nunca".
"Obviamente que hay que hacerse cargo de la situación, no se clasificó ni se cumplió el objetivo, pero el análisis se hace después. La realidad es esa, hay que hacerse cargo, nada más".
La derrota: "Creo que todos vimos lo que fue el partido en el tiempo que se jugó. Se intentó, se jugó, no pudimos abrir el marcador hasta el final y el resultado está claro".
Las ausencias: "Los cambios notorios fueron porque Mauricio tuvo una intoxicación muy fuerte, Erick tuvo un problema familiar y sobre el resto yo pongo en el campo lo que yo considero que es lo mejor para enfrentar cada partido".
Esteban Pavez, capitán de Colo Colo
Rompe el silencio: "La verdad tengo muchas cosas que decir, pero no me voy a referir a eso porque la otra vez me sacaron de contexto, creo que nadie vio la entrevista completa. Lo único que diré es que Colo Colo es el equipo más grande de Chile, por lejos, no hay comparación, y eso".
El mal año: "Le pido disculpas a la gente, fue un año de mierda, disculpen la palabra, pero así fue. Le pido disculpas a la gente como capitán. la gente se portó increíble este año y no merecían lo que pasó este año, solo quiero agradecerles por el apoyo de siempre".
Vicente Pizarro, volante de Colo Colo
Lo que viene: "Ahora se tomarán decisiones, no sabemos qué va a pasar, pero hay que asumir este momento como plantel y recargar fuerza para lo que venga. Estábamos acostumbrados el año pasado a un año bonito, donde salieron campeones, peleamos internacionalmente, competimos hasta el final".
"Este año no se nos dio, el fútbol tiene estas cosas. De repente nos preparamos para algo importante y no se nos dio. Hay que asumir el momento, ver qué se hizo mal, qué hay que mejorar. Fue el rendimiento de los jugadores; creo que todos tuvimos parte del año donde pudimos dar más, todos. Uno lo sabe como jugador cuando puede dar un poco más".
"Fue un año difícil, pasó un momento en que este equipo no está acostumbrado, está acostumbrado a pelear cosas importantes. Entonces fue muy difícil afrontarlo, pero se saca lección de todo, hay que ver qué se puede mejorar. No queda nada más que asumir y pensar que Colo Colo tiene que pelear cosas importantes y no pasar un año como este".
Su futuro: "Me formé en Colo Colo, me siento muy a gusto. Pero tengo ganas de, si se da algo importante, poder dar un paso en mi carrera. Siempre voy a rendir el máximo acá, voy a dar todo por este club que me dio todo. Aunque aún no es momento de pensar en eso".