Racing dejó sin final a Boca de Carlos Palacios.
Emol/Agencias
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 1-0 a Boca Juniors, que contó con el chileno Carlos Palacios durante todo el partido.
Con gol de Adrián "Maravilla" Martínez en el minuto 75, la "Academia" consiguió un triunfazo como visitante y disputará el título el próximo sábado con el vencedor de la otra semifinal, que disputarán el lunes Gimnasia y Estudiantes en el clásico de La Plata.
Palacios tuvo un buen partido, pero no fue suficiente para que Boca se metiera en la final. El otro nacional, Williams Alarcón, se quedó en la banca.
De esta manera, el equipo dirigido por Gustavo Costas que tuvo al chileno Gabriel Arias como suplente, luego de una temporada que incluye el título en la Recopa Sudamericana y las semifinales de la Copa Libertadores, buscará cerrar con un nuevo trofeo para sus vitrinas.
Boca, en tanto, cierra su temporada sin títulos en un año sin competencia internacional, ya que en febrero quedó eliminado en la segunda etapa del repechaje de la Libertadores ante Alianza Lima.
Además, esta derrota de Boca condena a River a disputar la Copa Sudamericana, pues dependía de un título del cuadro xeneize para aspirar a un cupo en la fase previa de la Copa Libertadores por su ubicación tabla general de la liga argentina.
Este lunes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata se definirá el otro finalista en un duelo de los dos equipos de la ciudad: Gimnasia y Estudiantes, mientras que el partido por el título se disputará en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Mira el gol de Racing