El cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1,
Max Verstappen (Red Bull), mostró su lado más agresivo en la conferencia de prensa final tras el Gran Premio de Abu Dhabi.
Luego de su victoria, que no le bastó para ganar su quinto título seguido, el neerlandés se encaró con un periodista que le recordó algunos errores que cometió en la temporada y los que habían costado la corona. "¿Perdió Max Verstappen el título de pentacampeón en Barcelona?", le consultaron.
Ante la pregunta, el neerlandés se lanzó con todo: "
Te olvidas de todo lo que pasó en la temporada. Lo único que repites es lo de Barcelona, sabía que lo harías. Y además ahora me miras con esa sonrisa estúpida".
"Esto es parte de las carreras. Uno las vive y también aprendes. El campeonato nunca será una carrera de las 24. Este año me dieron muchos regalos de Navidad adelantados. Es una pregunta que también se puede hacer", añadió el piloto de Red Bull, recordando que los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri también cometieron fallos que pudieron costarle el campeonato.
Todo lo anterior es en relación al error que cometió en el Gran Premio de España. Esa vez, chocó con George Russell (Mercedes) y fue sancionado con 10 segundos por provocar una colisión, cayendo del quinto al décimo lugar. De no ocurrir ese castigo, el desenlance de la F-1 pudo haber incluso cambiado...
Pero también, en la carrera de Austria, protagonizó una colisión con Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y tuvo que abandonar la prueba.
"Estoy muy orgulloso de todo el equipo y, sobre todo, de la increíble vuelta que le dimos a las cosas. Nunca nos rendimos, siempre creímos en revertir la situación y nunca dejamos de intentarlo", resaltó el neerlandés, de 28 años.
"Lo más fácil era rendirse, pero seguimos apretando, buscando mejoras y sin dejar de creer. Esta temporada fue una auténtica montaña rusa, con un montón de momentos y sensaciones duras, pero estoy realmente orgulloso de todo el mundo y de que nos unimos como equipo", cerró.
El enojo de Verstappen
La colisión de Verstappen con Russell en Barcelona