EMOLTV

El "insólito" problema que afecta al Mundial junior de hockey césped que se disputa en Chile y que denunciaron las "Diablas"

La selección nacional juvenil se manifestó en redes.

08 de Diciembre de 2025 | 14:40 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Instagram Diablas Junior
Increíble. Un papelón afecta al Mundial de hockey junior (Sub 21) de hockey césped femenino que se está disputando en Chile en el Centro Deportivo de Hockey Césped del Estadio Nacional.

Las "Diablas" junior denunciaron en redes sociales el tremendo problema que azota al torneo. "¡Insólito! ¡La final de nuestro Mundial no se puede jugar en el Nacional!", parte el escrito.

"Hace más de un año nuestro país empezó a organizar el Mundial juvenil de hockey césped. ¡Un evento histórico! La organización ha sido excelente y todo iba perfecto. Pero...", continúan.

"Solo hace unos días nos enteramos sobre la extensión del festival de metal aledaño al estadio de hockey que se llevará a cabo a la misma hora de la final", dice el texto.

La final es el 13 de diciembre y el festival trae a bandas reconocidas como "Bullet for my Valentine" o "Limp Bizkit".

"La administración del estadio autorizó un cambio de última hora y trasladaro este evento del Monumental al lado de nuestras canchas. Nuestra final es a las 8PM y los conciertos parten mucho antes y terminan a las 12 de la noche. ¿Cómo quieren que se juegue? ¿Han medido los decibeles? ¿Qué pasará con la transmisión de TV que va a más de 100 países?", alegan.

El texto termina: "Exigimos que se respete al deporte. Nuestro evento fue organizado hace más de un año. La final merece respeto. Es el rostro de Chile. Todo este problema nos desprestigia a nivel internacional. Así será difícil que nos den otros eventos".

Cabe destacar que las "Diablas" Junior ayer ganaron 6-1 a Zimbabue y siguen en carrera para quedar entre las mejores 17 del torneo.