Mohamed Salah en el entrenamiento de este lunes dirigido por Arne Slot.
AFP
Sigue el escándalo con Mohamed Salah en Liverpool, luego de que el astro egipcio lanzara potentes críticas a los dirigentes del club y a su entrenador Arne Slot.
Luego de los fuertes cuestionamientos que evidenció Salah, el club anunció este lunes que el goleador se quedó fuera de la convocatoria para el partido del martes contra el Inter en Milán por la Champions League.
Horas después, en la rueda de prensa oficial, Slot se refirió a la situación del atacante cuando le preguntaron si podía haber jugado su último partido con los "Reds".
"No tengo ni idea, no puedo responder a esa pregunta en este momento. Él tiene todo el derecho de sentir lo que siente, pero no tiene derecho a compartirlo con los medios", dijo el técnico neerlandés.
"Creo que mi reacción es clara y es que él no está aquí con nosotros acá en Milán. Le informamos que no viajaría con nosotros, así que esa ha sido la única comunicación que hemos tenido con él. Claro que, antes del sábado, hablamos mucho, a veces más, a veces menos", reveló.
Sobre las palabras del egipcio, aseguró: "Tengo que averiguar exactamente por qué dijo lo que dijo".
Las duras palabras de Salah
Dos días antes se dio la dura reacción de Salah ante los periodistas en Leeds, luego del empate 3-3 por la Premier League: "Tengo la impresión de que el club me traicionó".
Allí, el delantero se quedó en la banca por tercer partido seguido y en esta ocasión ni siquiera ingresó.
"No puedo creerlo. Estoy muy, muy decepcionado. He hecho mucho por este club en los últimos años y especialmente la temporada pasada. Ahora estoy en el banco y no sé por qué. Parece que el club me utiliza como excusa. Así me siento. Siento que el club me está traicionando. Está claro que alguien quiere usarme para asumir toda la culpa", disparó.
En esa línea, reclamó: "Me hicieron muchas promesas en verano y ahora estoy en el banco tres partidos seguidos. Lo he dicho muchas veces que tenía una buena relación con el entrenador y ahora no tengo ninguna. No sé por qué, pero me parece que alguien no me quiere en el club".
Este lunes, el delantero se entrenó por la mañana con sus compañeros, pero luego no fue incluido en la lista de convocados para viajar a Milán.
Medios británicos informaron que la ausencia no estaba motivada por una medida disciplinaria, sino que había sido decisión técnica de Slot.
Liverpool visitará el martes al Inter con la necesidad de sumar puntos, ya que a solo tres jornadas para el final de la primera fase, tiene solo nueve unidades y se encuentra fuera del Top 8 que clasifica directamente a octavos de la Champions League.