Villagra en Unión y Caputto en Coquimbo.
Photosport
Unión Española ya piensa en la Primera B y la "operación retorno" para 2026. El club hispano hizo el primer e importante anuncio para el próximo año.
Una de las grandes interrogantes del proyecto en el ascenso era saber quién estaría en la banca del elenco de Independencia. Sonaron fuerte Hernán Caputto y Héctor Almandoz. Pero no será ninguno de ellos.
Unión oficializó este miércoles a su entrenador para la Primera B. Y es uno más que conocido:
Gonzalo Villagra, el mismo DT que hizo de interino en el cierre de la temporada.
"Un hombre plenamente identificado con nuestros colores asume el desafío de liderar la importante misión de volver a instalar a Unión Española en el lugar que se merece", publicó el cuadro rojo.
Tras su retiro como futbolista profesional, Villagra regresó al club para desempeñarse como Jefe Técnico del Fútbol Formativo y luego asumió como "bombero" en el primer equipo.
El interinato lo tomó a principios de noviembre tras la salida de Miguel Ramírez y de cara a las últimas tres fechas del Torneo, pero finalmente no le fue posible evitar el descenso.
Otra movida
Caputto era precisamente uno de los candidatos a dirigir Unión, sin embargo no llegó y t
ampoco continuará al mando de Deportes Copiapó, escuadra con la que peleó el ascenso hasta la última fecha.
Su destino ya estaría claro. Sería elegido para reemplazar a Esteban González, quien dejó al campeón Coquimbo para firmar por el Querétaro de México.
Según informa Mi Radio de la Cuarta Región, el acuerdo ya está listo y solo falta la firma.