Azul Azul define el futuro de la banca de la U. Gustavo Álvarez ya comunicó su deseo de salir del club, sin embargo, esa decisión tiene un camino a seguir.
El técnico argentino tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026, por ende, si se quiere ir debe negociar con la concesionaria.
El vínculo establece una cláusula de salida de 1.2 millones de dólares. Azul Azul se apega a lo que el mismo DT firmó a principios de este año. Las negociaciones comenzaron esta semana.
El tema es que en las primeras reuniones, la representación de Álvarez hizo una oferta que no gustó nada en el CDA. Según radio Cooperativa,
por parte del entrenador propusieron pagar 250 mil dólares para romper el contrato.
¿Qué dijo Azul Azul? Un "no" rotundo. La postura de la directiva de la U es clara: Si el estratega se quiere ir, debe pagar lo que corresponde. O al menos, acercarse a la cifra que estipula la cláusula.
Desde el club laico creen que Álvarez puede tener una propuesta ya sobre la mesa para seguir su carrera, por ello, la decisión es no "liberarlo" por un monto tan bajo como los 250 mil dólares ofrecidos en primera instancia.
Las reuniones entre ambas partes siguen. La idea es llegar a un acuerdo lo más pronto posible para romper definitivamente el vínculo. Mientras Azul Azul sigue la búsqueda del futuro técnico.
Las últimas informaciones apuntan a Renato Paiva. El portugués fue "ofrecido" en el CDA. Dirigió equipos como Independiente del Valle, Bahía, Botafogo y Fortaleza.
Mucho movimiento las oficinas de Azul Azul, donde esperan zanjar pronto el futuro de la banca universitaria.