El 2026 de Colo Colo ya toma forma. Fernando Ortiz sigue siendo el líder del proyecto. Blanco y Negro respaldó su continuidad de manera unánime.
"Se hizo cargo de un equipo que no armó. Por el trabajo que ha mostrado y su conducta, pueden tener esta posibilidad de seguir. Tomamos en cuenta muchas variables, pero lo que nos compete es el tema deportivo, el trabajo, la disciplina, cosas que nos gustan de este cuerpo técnico", argumentó Aníbal Mosa.
La continuidad del DT argentino va de la mano de las primeras salidas ya confirmadas: Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Emiliano Amor y Óscar Opazo dejan el Monumental. No serán los únicos.
La lista de "cortados" para la próxima temporada irá en aumento. Sin copa internacional, Colo Colo rebajará considerablemente el costo mensual de su plantilla. Hay casos por definir.
Arturo Vidal es una de las interrogantes. Si bien renovó automáticamente por los minutos jugados en 2025, su tensa relación con Ortiz quedó en evidencia públicamente.
El volante criticó a los dirigentes y dijo que estaba dolido por ser suplente. Habrá que ver en qué pie queda el "King". Misma situación con Esteban Pavez, con contrato vigente, pero que perdió considerablemente terreno.
"Ellos son jugadores del club y tienen que presentarse a la pretemporada cuando sea el 2 o 3 de enero y seguir las instrucciones que les dé el técnico... Al que no le guste la decisión que tomó el directorio, tendrán que ellos ver qué hacer", lanzó Mosa.
Se suma el caso de Brayan Cortés, quien debe volver al Monumental tras dejar Peñarol. Eso sí, todo apunta a que tampoco tiene cabida en el proyecto 2026.
"Tenemos propuestas por él para que continué en el extranjero y las estamos analizando en este momento", dijo el presidente de ByN sobre el meta.
¿Quiénes más no estarían contemplados para el Colo Colo 2026? Aparecen Salomón Rodríguez, Marcos Bolados, Matías Moya, Bruno Gutiérrez, Cristián Riquelme y Daniel Gutiérrez.
También están los jugadores que podrían partir por una venta y asoman Lucas Cepeda, Vicente Pizarro y Alan Saldivia.
¿Puestos a reforzar? A priori sería un arquero, cuatro defensores, un volante de creación y tres delanteros. ¿Y el presupuesto? Muy, pero muy acotado. Sería de solo un millón de dólares, de acuerdo a El Mercurio.
Definiciones en Colo Colo. La primera es que Ortiz sigue al mando.