El campeón Coquimbo Unido se desarma. "No llores por favor, no llores, porque vas a matarme", así suena la canción de fondo del emotivo video de despedida del cuadro "Pirata" para su ahora ex DT, Esteban González.
El "Chino" asumirá en el Querétaro de México en lo que será su primera experiencia internacional. En el registro del adiós, se le ve al técnico muy aflido.
"¡MUCHAS GRACIAS, PROFE CHINO QUERIDO! El campeón récord del fútbol chileno da un salto internacional directo desde el puerto PIRATA hacia México. Te deseamos el mayor de los éxitos, Esteban González. ¡Gracias por tanta Fuerza y Coraje, LEYENDA!", dice el texto.
Pero no solo González. Cecilio Waterman, uno de los goleadores de la campaña, también anunció que no continuará.
En redes sociales se despidió del club: "Hoy me despido de este hermoso club, donde me sentí siempre en casa desde el momento que llegué al puerto. Logramos ser CAMPEONES bajando una histórica estrella, rompiendo todos los récords como la linda familia que formamos en el club, con quienes estuvieron en cada partido y con los que de una u otra forma sienten la pasión por estos lindos colores. Agradezco el cariño de todos los hinchas, de amigos que hice en el puerto y que durarán para toda la vida... Porque una vez PIRATA, siempre PIRATA.
Ojalá en algún momento nuestros caminos de vuelvan a encontrar, COQUIMBO querido".
El panameño hizo 12 goles en 31 partidos.