Buena jornada para los chilenos en la Europa League. El Midtjylland de Darío Osorio consiguió una valiosa victoria y es uno de los líderes de la tabla.
El cuadro danés, con el chileno de titular, venció 1-0 al Genk con un gol de Gue-Sung Cho y llegó a 15 puntos, al igual que el Lyon y el Aston Villa.
¿Y el Betis de Manuel Pellegrini? Ganó de visita. Se impuso 3-1 al Dínamo Zabreg en Croacia. El elenco español tuvo una ráfaga brutal. Con un autogol de Sergi Domínguez abrió la cuenta (31'), Rodrigo Riquelme (34') aumentó y Antony (37') hizo el tercero. Niko Galesic descontó cerca del final del encuentro.
Con este triunfo, el equipo del "Ingeniero" quedó en el cuarto puesto de la tabla con 14 unidades.
Hay que recordar que los ocho primeros de la clasificación accederán directamente a octavos de final, mientras que aquellos elencos que finalicen entre el 9° y el 24° puesto jugarán un playoff para seguir en el torneo continental.
Quedan solo dos fechas para que termine la fase de liga. En enero, el Midtjylland visitará al Brann y será local ante el Dinamo Zabreg. El Betis irá a Grecia a jugar con el PAOK y luego recibirá al Feyenoord.
Revisa la tabla de posiciones de la Europa League