EMOLTV

Alexis Sánchez fue titular e hizo un buen partido: El Sevilla goleó al Real Oviedo por la Liga española

El chileno fue reemplazado en el tramo final del encuentro.

14 de Diciembre de 2025 | 12:26 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El Sevilla, con Alexis Sánchez de titular, volvió a ganar por la Liga española después de tres partidos. Este domingo goleó 4-0 al Real Oviedo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El técnico Matías Almeyda se la jugó con Sánchez desde el inicio. El tocopillano hizo un correcto encuentro. Entró bien en la dinámica del equipo, siempre se mostró como opción de pase, tuvo intervenciones de calidad, participó en uno de los goles y no se guardó nada cuando tuvo que ayudar a defender. Salió a los 75'. ¿Y Gabriel Suazo? El otro chileno que está en el equipo andaluz ni siquiera fue citado, ya que se sigue recuperando de una lesión.


Con la victoria de esta jornada, el Sevilla quedó en el octavo puesto de la tabla con 20 puntos. Está a cuatro de la zona de clasificación a copas internacionales.

El conjunto nervionense necesitaba el triunfo con urgencia y lo salió a buscar. Desde el principio fue más que el Oviedo, penúltimo de la Liga, y los cuatro minutos se abrió la cuenta.

Sánchez recibió pegado a la linea y tocó de primera para Lucien Agoumé, quien metió un pase profundo para Akor Adams. El nigeriano, frente a frente con el arquero, definió de zurda junto a un palo.

La visita quiso reaccionar, pero le faltaban ideas. Reclamó con fuerza una mano penal que finalmente no se cobró. A los 21' se les complicó aún más el panorama. Adams tiró el centro por bajo desde la derecha y Djibril Sow con un disparo de primera hizo el segundo para los andaluces.

Luego del descanso, el Sevilla rápido encontró el tercero. Batista Mendy recibió dentro del área, con un vistoso enganche dejó en el suelo a su marcador y no se puso nervioso ante el portero (51').

Fue el golpe definitivo para el Oviedo. Sánchez fue reemplazado por Chidera Ejuke. El hábil extremo selló la goleada en el minuto 88. Aceleró, pasó entre varios rivales e incrustó el balón en la red con un remate que se coló entre las piernas del golero rival.

¿Qué viene ahora para el Sevilla? El próximo miércoles visitará al Alavés por la Copa del Rey y el 20 de diciembre enfrentará al poderoso Real Madrid en el Santiago Bernabéu.