"Mito" Pereira en los Juegos Olímpicos de París.
Comité Olímpico de Chile.
Guillermo Pereira genera incertidumbre. El golfista nacional estaría analizando la posibilidad de retirarse a sus 30 años.
"Mito" viene de un año muy difícil. Tuvo malos resultados en el LIV Golf y perdió su lugar en el circuito saudí. En el podcast español Play Golf, el mexicano Abraham Neme entregó información respecto al chileno.
"'Mito' Pereira tenía un número en la cabeza de las ganancias que debía obtener cuando era jugador del PGA, decía que con ocho temporadas sumando más de un millón de dólares ya podría retirarse tranquilo. Pero como se fue al LIV, ya juntó esa cantidad en el banco y es probable que haya visto lo último de 'Mito' en el golf", expresó Neme.
Solo en 2023, año en que arribó al LIV, Pereira se embolsó más de US$ 10 millones.
El Mercurio contactó a gente del medio que conoce al deportista y les preguntó por él. "No está entrenando, no sabemos de él", afirmó un golfista.
"No lo he visto entrenar, tampoco es bueno para responder el WhatsApp", añadió otro. Un tercer golfista expresó: "Conversé con un jugador que estuvo con él, pero no hablaron nada sobre un posible retiro, solo de que estaba lesionado".
Al no tener tarjeta para jugar en el LIV, el panorama de Pereira se complica. Aún persiste una sanción del PGA Tour que incluso le impide jugar el Korn Ferry Tour, lo que lo obligaría ir al Tour Asiático, a Australia o Japón.
El tema es que en este momento de su vida el jugador chileno tiene otras prioridades. En 2024 fue papá y redujo mucho sus viajes. Ni siquiera fue a buscar puntos para ir a los majors.
Pereira alimenta la incertidumbre ya que no habla. Este jueves inicia el Abierto de Chile y no estará.
"Nos dijeron que está lesionado, que parece que debe operarse, pero no hemos podido hablar con él", dijo alguien de la organización.
Muchas dudas sin respuesta concreta por el momento. "Quizás 'Mito' decida dejar el golf ahora, después de perder la tarjeta del LIV, pero cuando su hijo esté más grande, vuelva a jugar para mostrarle lo que hacía el papá. Se me ocurre, aunque no he hablado con él", dijo un golfista.
Revisa la nota completa de El Mercurio
acá.